Ereván: Un día con el grupo de rescate del 911

11 de enero de 2018

rescate-1Ereván (Hetq.am).- De niño soñaba en convertirse en piloto. Hoy en día Georgi Mkhitaryan está seguro que sus sueños se transformaron en realidad debido a que trabaja como un oficial del servicio de rescate del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Armenia.

Ya en un primer momento habla de las dificultades que trae consigo esta labor y como si bien no le gusta hablar de su trabajo en casa, muchas veces su familia se termina enterando de lo sucedido a partir de informes televisivos.

rescate-2Mientras nos muestra el lugar, Mkhitaryan cuenta sobre las operaciones de su grupo, sobre los llamados de alarmas y del éxito del equipo de rescate, en el cual ha trabajado durante seis años.

Si bien debió pasar año nuevo lejos de su familia, señala que el festejo junto a sus colegas es más emocionante: "Todos traemos algo de casa o hacemos comida aquí. Preparamos una mesa festiva.

Pero lo más importante es que no bebimos alcohol”.

También recuerda como incluso un año recibieron una alarma en la víspera de año nuevo, a la cual respondieron, extinguieron el fuego, regresaron y continuaron celebrando.

rescate-3Mkhitaryan rememora con una sonrisa muchas de las llamadas de emergencia más divertidas, las cuales van desde problemas con el alcantarillado hasta alguien que encontró una rata, todas cuestiones que se las terminan atribuyendo a la confianza que tiene la gente en este servicio.

El equipo fue miembro de la red global de INSARAG durante dos años y ha recibido una calificación internacional. Jactándose del éxito de su grupo, el oficial asegura que el trabajo de rescate lo ha ayudado a convertirse en mejor persona, ya que “nadie le agradece a la gente mala”.

 

 

Compartir: