Ya es una tradición armenia

Estudiantes ganan 14 medallas en Olimpíadas Internacionales

21 de enero de 2019

Ereván (Armenpress).- La vuelta con medallas de las Olimpíadas Internacionales ya se ha vuelto una tradición olimpiadasentre los estudiantes de Armenia. En esta última participación, financiada por el Ministerio de Educación y Ciencia, los escolares obtuvieron 14 preseas.

En las diferentes competencias de 2018, los jóvenes armenios acumularon un total de 30 medallas. Susana Azatyan, jefa del departamento de educación preescolar y secundaria de dicha cartera, aseguró en una conferencia de prensa que se está promoviendo la participación en estos certámenes.

“El número de participantes aumenta cada año. En 2018, más de 60.000 chicos participaron en la etapa escolar de las Olimpiadas en Armenia, lo que representa un número bastante grande. La participación de nuestros niños en el escenario internacional contribuye al intercambio de experiencias, adquiriendo así nuevos conocimientos”, comentó la funcionaria.

Haykaz Navasardyan, director de la Escuela Especializada de Física y Matemática A. Shahinian, explicó que el evento se convirtió en una plataforma que permite revelar las habilidades de los niños y asegurar la presencia del país.

“Es necesario decir que Armenia siempre se puede presentar de la mejor manera al registrar resultados exitosos cada año. Los niños van, muestran sus habilidades y avanzan”, agregó.

La 15º Olimpiada Internacional de Zhautykov se celebró en Almaty, Kazajstán, del 9 al 14 de enero y contó con la participación de 530 estudiantes armenios. Cabe destacar que el país participa de este certamen desde 2005.

 

Compartir: