Euredjian y su libro sobre neurociencia

19 de junio de 2019

Martha Euredjian, licenciada en psicopedagogía y con formación en neurociencia, publicó recientemente su libro “Ejercitación de las funciones ejecutivas”, destinado fundamentalmente a los profesionales de la salud que trabajan con la cognición. En un diálogo con el Diario ARMENIA, la profesional detalló sobre el proceso de escritura y sus motivaciones por este lanzamiento.

La publicación se divide en dos volúmenes, uno compuesto por una carpeta de 35 láminas a color con más de 150 ejercicios, y otro hecho en un formato teórico-práctico. Los ejercicios, que abarcan las áreas relacionadas con la atención, la memoria, la planificación o el razonamiento, fueron formulados durante toda su trayectoria profesional y puestos a prueba durante la etapa de edición por el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro. “Es propio de nuestra actividad presentar visualmente una gran variedad de ejercicios. Este formato permite al profesional la selección del más apropiado para cada paciente” aseguró Euredjian.

El libro, lanzado por Editorial Paidós muestra un alto despliegue editorial y tuvo un largo y difícil proceso de escritura según detalló la licenciada especialista en trastornos de aprendizaje: “La tarea es enorme”, continuó la profesional. “En las etapas previas, antes de presentar la propuesta a la editorial, jamás hubiera pensado todo lo transitado. Sobre todo porque hay un libro con un fuerte sustento teórico, un material instructivo y detallado para guiar al profesional en su uso, además de la carpeta portaláminas que contiene a los ejercicios mismos”.

Por otro lado, se puede resaltar como detalle el saludo especial de agradecimiento al inicio de la publicación a su familia y sus “ancestros armenios”, que también está acompañado de la flor “No me olvides”. “Me pareció que el hecho de poner el ‘Anmoruk’ era una manera de mostrarles a todos el espíritu de nuestra comunidad, que seguimos adelante, que somos respetuosos con nuestros ancestros, seguimos creciendo y pedimos reconocimiento por lo acontecido”.

Contacto:
marthaeuredjian@gmail.com

Compartir: