Exposición de fotos del Genocidio Armenio en España

28 de enero de 2015

Expo Genocidio Españaciable.2015.enero.21.Madrid (EFE).- El genocidio de un millón y medio de armenios puede recorrerse a través de imágenes en una exposición fotográfica en Alcalá de Henares. La muestra, que lleva por título "El Campanario Incesante, Armenia 1915-1918’, está compuesta por impactantes imágenes, procedentes del Instituto Museo del Genocidio de Armenia.

Entre otras escenas, las fotografías documentan crímenes como las ejecuciones realizadas en plazas públicas por los soldados del imperio otomano o el duro camino del exilio a través del desierto emprendido por la población que vivía en parte occidental de Armenia.

La exposición, inaugurada por el embajador de Armenia en España, Jorén Terterian, permanecerá en el edificio municipal la Quinta de Cervantes hasta finales de este mes. Desde Alcalá, la muestra viajará a Fuenlabrada, según anunció la Asociación de Armenios de Madrid, que procura con la recopilación de fotografías y textos históricos aumentar el conocimiento que existe en España sobre el genocidio de armenios.

"Este año, cuando se cumplen cien años del holocausto armenio, desearíamos que la exposición pudiera verse en el mayor número de localidades españolas posible", señaló a Efe el presidente de la organización, Karén Mardanyan.

Compartir: