Grigor Hovannisyan, Vicecanciller de Armenia

"Felipe Solá está tan informado de la problemática armenia que no tuve que explicarle nada más"

18 de diciembre de 2019
El flamante ministro de RR.EE. Felipe Solá con el vicecanciller de armenia
Grigor Hovannissyan

En declaraciones exclusivas al Diario ARMENIA, el vicecanciller armenio Grigor Hovannisyan se refirió a su encuentro con el flamante ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, Felipe Solá, en el que hablaron sobre Artsaj,  Malvinas y anunció que invitó a Alberto Fernández a Armenia.

En el marco de su visita a Argentina para participar de la asunción del nuevo presidente Alberto Fernández, el Vicecanciller armenio indicó que le dijo al mandatario que esperaban que visite Armenia. "Pasó demasiado tiempo desde que tuvimos un presidente argentino en Armenia", le señaló Hovhannisyan a Fernández en referencia a la visita de Carlos Menem en junio de 1998.
Sobre su encuentro con Felipe Solá, Hovhannisyan dijo que el canciller "está tan informado de la problemática armenia que no tuve que explicarle nada más".

"Tenemos expectativas muy altas para nuestras relaciones con Argentina. Este nuevo gobierno tiene lazos muy fuertes con la comunidad armenia. Hay mucha simpatía y coordinación política en los foros internacionales. Ahora necesitamos poner más contenido a nuestras relaciones bilaterales en términos de comercio, turismo, intercambios, ciencia y educación para que se incrementen", explicó el diplomático armenio en la entrevista con el Diario ARMENIA. "La comunidad armenio-argentina que es un vector para esas relaciones", agregó.

Hovannisyan dijo entender que la economía es la prioridad número uno para Argentina."Creemos que, como comunidad armenia global, podemos contribuir en este campo. Estamos felices de que Argentina sea uno de los principales inversores en Armenia gracias a algunos argentinos de ascendencia armenia". Más adelante agregó: "nos gustaría ver intercambios de interacciones entre empresas, la sociedad civil y los operadores económicos de ambos países".

Al ser consultado por el conflicto de Artsaj (Nagorno Karabaj) y la causa por las islas Malvinas, Hovhannisyan declaró que "Malvinas es el principal problema internacional que tiene Argentina" y agregó que la diplomacia armenia acompaña el reclamo argentino en los foros internacionales. Con respecto a Nagorno Karabaj, el principal problema que tiene Armenia en el contexto internacional,  el vice canciller indicó que "Argentina no apoya inequívocamente la autodeterminación" y dijo que "lo fundamental es que cada vez entendemos más el hecho de que Malvinas no es un problema de autodeterminación sino de descolonización".
En este sentido es importante agregar que la Argentina mantiene una posición histórica sobre una solución pacífica del conflicto de Nagorno Karabaj.

Vicecanciller de Armenia Grigor Hovannissyan

Al ser consultado por el conflicto de Artsaj (Nagorno Karabaj) y la causa por las islas Malvinas, Hovhannisyan dijo que se entiende que "Malvinas es el principal problema internacional que tiene Argentina" y agregó que la diplomacia armenia acompaña el reclamo argentino en los foros internacionales. Con respecto a Nagorno Karabaj, el principal problema que tiene Armenia en el contexto internacional,  el vice canciller indicó que "Argentina no apoya inequívocamente la autodeterminación. Pero lo fundamental es que cada vez entendemos más el hecho de que Malvinas no es un problema de autodeterminación. Es un problema de descolonización".

Compartir: