La Embajada ofreció una recepción en el Hotel Congress

Festejo del 208° aniversario de la Revolución de Mayo en Ereván

26 de mayo de 2018

embajada-4Ereván (Diario Armenia).- La tradicional celebración con que cada año la Embajada de Argentina en Ereván conmemora la Revolución de Mayo tuvo en esta ocasión un condimento especial con la participación de más de doscientos argentino- armenios de visita en el país que fueron especialmente invitados por el embajador Gonzalo Urriolabeitia y su staff diplomático al Hotel Congress donde se llevó a cabo el evento.

A pesar de las inclemencias del tiempo en un mes de mayo inusualmente lluvioso, los invitados llegaron puntualmente para escuchar las palabras del diplomático argentino quien recordó a “los patriotas que forjaron la Nación Argentina y la profunda amistad que une a los dos países a través de sus pueblos”.

embajada-5El embajador Urriolabeitia destacó especialmente el especial rol que desempeña la Diáspora armenia residente en Argentina en el desarrollo de Armenia y la excelente relación bilateral que cultivan ambos estados.

Por su parte, el viceprimer ministro Tigrán Avinyan puso de relieve la amistad entre Armenia y Argentina, destacando especialmente la actividad de la representación diplomática argentina en Ereván. En el fin de su mensaje instó a desarrollar aún más los vínculos económicos bilaterales.

Se hallaban presentes en la celebración además, el ministro de Agricultura, Artur Khachatrian, el mMinistro de Justicia, Artak Zeynalian, el Ministro de Protección de la Naturaleza, Erik Grigorian, el vicecanciller Ashot Hovakimian y otros altos funcionarios de gobierno, representantes diplomáticos, residentes argentinos y los ya comentados invitados especiales.

Plaqueta de recuerdo

embajada-3Yanik Ketchian, representante del Comité Central de Sudamérica de la FRA-Tashnagtsutiún, acompañado de Eduardo Costanian, integrante de ese mismo cuerpo, hicieron entrega en nombre de la delegación que concurrió a la Madre Patria para tomar parte de la celebración del Centenario de la Independencia de Armenia, una plaqueta recordatoriaa de su visita al embajador Gonzalo Urriolabeitia.

Hubo también una excelente recepción con carnes y embutidos al estilo argentino abundantemente acompañados con vinos de la bodega Tierras de Armenia propiedad de Eduardo Eurnekian.

Compartir: