Reencuentro deportivo

Festividad comunitaria de los VI Juegos Panarmenios

28 de octubre de 2015

pana-4La justa deportiva convocó a todas las ciudades y comunidades armenias del mundo desde el 2 al 13 agosto en Ereván. Días atrás, en Buenos Aires, agasajaron a los participantes argentinos. Se anunció el inicio de los preparativos para los siguientes Panarmenios, en el año 2019.

El miércoles 21 de octubre, pasadas las 21 horas, se realizó en el Salón Nazarian de la UGAB, la cena del reencuentro de los deportistas, delegados y directivos de los equipos de las comunidades de Argentina. Se mencionaron las disciplinas de natación, ajedrez, tiro, golf, futsal, basquetbol, y otras.

Se entregó por primera vez la distinción Hilda Potikian, recibida por Homenetmén y UGAB. La República de Armenia fue representada por la cónsul Ester Mkrtumian. Entre las instituciones representadas se hallaban Homenetmén, Asociación Cultural Armenia, UGAB, Deportivo Armenio y otras.

Con la conducción del periodista radial Leo Moumdjian, esta cena del reencuentro de los deportistas comenzó con una oración en memoria de Levón Tomassian y Koko Krikorian, dos participantes de los Panarmenios que perdieron la vida en accidentes. Luego de las palabras de monseñor Kissag Mouradian, se proyectó un documental que revivió el fervor de estos juegos, que tuvieron la consigna: “Unidos a Través del Deporte; Armenia, Artsaj y Diáspora; Una Historia, Un Pueblo, Una Nación”. Nuestra comunidad intervino con deportistas que la presentaron en nombre de las ciudades de Buenos Aires, La Plata y Pilar.

pana-5Exponiendo el pensamiento comunitario acerca de este gran evento deportivo, se escucharon las palabras de distinguidas personalidades. Compartiendo varias de las ideas y perspectivas, habló el Dr. Bautista Kuyumdjian; desde su notable experiencia institucional, directivos hablaron para todas las generaciones, - entre otros, Daniel Agop Rizian, presidente del Comité Buenos Aires, y los vicepresidentes Horacio Terzian (Presidente de Homenetmén) y Alejandro Ohanessian. También se expresaron Álvaro Ohanessian y Avedís Tokatlian., integrantes también del Comité.

Fue interesante la fundamentación de la consigna de los organizadores. Rubén Kechichian de UGAB y Armando Diradourian de Homenetmén, compartieron sus recuerdos de los anteriores Panarmenios; habló también el benefactor Carlos Potikian, que contribuyó con firme vocación filantrópica.

Los mencionados, y muchos más, celebraron con gran espíritu deportivo y representando a los 217 participantes. En los discursos se anticipa el fervor de los próximos Juegos Panarmenios, coordinando la reclamada participación de nuestras comunidades argentino-armenias.

Durante la cena se entregó un folleto informativo bilingüe, a todo color, de Artes Gráficas Akian.

Cronista

Compartir: