Filial Rupina de Montevideo: Donación de HOM al Centro Hospitalario Pereira Rossel

05 de mayo de 2015

2_HOM-Uruguay-1Con motivo del Centenario del Genocidio Armenio, la filial Montevideo “Rupina” de HOM se presentó en el Centro Pereira Rossell, (hospital que atiende al sector más carenciado de la población del Uruguay), para entregar una donación de ajuares a todos los bebés nacidos el día 24 de Abril, como forma de ayudar a los más necesitados y a la vez para rendir homenaje a las víctimas del Genocidio Armenio que aún esperan justicia, manteniendo vivo el recuerdo a través de nuevas vidas que nacen en ese fecha tan especial.

Los ajuares consistían en juegos de sábanas y conjuntos de pelele, batita y gorro, con el escudo de nuestra institución y la flor “Nomeolvides” símbolo del Centenario del Genocidio Armenio. Además de las integrantes de la Comisión Directiva de la filial, también acompañaron a hacer entrega de la donación, socias y simpatizantes quienes fueron recibidas con inmensa alegría por parte del personal del hospital y por las mamás allí internadas.

2_HOM-UruguayLas palabras en el momento de entregar la donación estuvieron a cargo de la presidenta de la comisión compañera Ester Santurian y de la secretaria de la comisión Aline Gullian.

La jefa del sector maternidad licenciada Soledad Núñez, agradeció en nombre del Director del hospital, médicos, enfermeras y de todo el personal, este bello gesto recalcando la importancia que significa para ellos.

Esta donación también fue una pequeña muestra de gratitud hacia el Uruguay, por recibir a los sobrevivientes que llegaron a estas tierras en busca de paz y también por ser el primer país del mundo en reconocer el Genocidio Armenio el 22 de abril de 1965 bajo la ley número 13326.

Nuevamente, ¡Gracias Uruguay!

Comisión Directiva de la filial Rupina de HOM

Compartir: