Finalizó el juicio al expresidente armenio Robert Kocharyan

16 de mayo de 2019

El 16 de mayo finalizó el juicio de Robert Kocharyan, cuyo veredicto se publicará el 18 de mayo. El juicio, que duró 4 días, fue a puertas cerradas.

Robert Kocharyan, expresidente de Armenia, está acusado de "derrocar el orden constitucional". Además, pesa sobre él una acusación por "aceptar sobornos". De acuerdo con el exmandatario, el entonces jefe del Servicio de Seguridad Nacional, Gorik Hakobyan, le había mostrado personalmente materiales audiovisuales del 7 al 8 de marzo de 2008 en el que se veían manifestantes usando armas y granadas, según informó la agencia estatal Armenpress.

El caso se refiere a los disturbios posteriores a las elecciones presidenciales de 2008 en Ereván, cuando ocho manifestantes y dos oficiales de seguridad murieron en enfrentamientos durante las importantes manifestaciones contra las presuntas falsificaciones de votos. Kocharyan era el presidente saliente en ese momento, y se le acusa de haber ordenado ilegalmente que los militares interfieran y dispersen las protestas.

Compartir: