Fondo Nacional Armenia: Renovación de la escuela de Melik de Arakazodn

24 de marzo de 2016

Melik-School(5)-VHM_5004El Fondo Armenia ha completado la renovación del Colegio de Melik, un pueblo en la región armenia de Arakazodn.

Estas remodelaciones fueron posibles gracias al auspicio e implementación de los benefactores Hrach Surenian y Sra. de la Argentina.

 Se trata de una transformación de la estructura original -que era del año 1994- en un moderno edificio con facilidades de último modelo: nuevos techos y ventanas, pisos y baños renovados, sistema de electricidad y calefacción completamente nuevos, un patio a estrenar y una entrada especialmente rediseñada para las necesidades del Colegio.

 Actualmente, 168 estudiantes asisten a la Institución, que provee educación primaria y Melik-School-1secundaria. “Cada año, entre 8 y 10 alumnos graduados continúan sus estudios en universidades o terciarios”, explicó con orgullo el director Artur Ghevondyan.

 El pueblo de Melik tiene una población de 1100 personas y está ubicado a 20 km del noreste de Aparan, a 2100 metros sobre el nivel del mar.

Compartir: