Francia: Profanaron un monumento del Genocidio Armenio

09 de noviembre de 2017

francia-vandalismoParís (Fuentes diversas).- Un monumento dedicado a las víctimas del Genocidio Armenio en la ciudad de Vienne, ubicada en el sureste de Francia, fue vandalizado durante el fin de semana, lo que le valió la denuncia del Consejo Coordinador de las Organizaciones Armenias de Francia (CCAF). La primera noticia de la profanación fue dada a conocer por el diario francés Le Parisien.

La CCAF, una coalición de instituciones armenio-francesas, denunció el acto condenándolo con firmeza y agregó que "los insultos pintados en el monumento constituyen un nuevo ataque a la dignidad humana y la memoria del millón y medio de víctimas". El comunicado dice además que el nuevo ataque se produjo porque Francia aun no dispone de un marco legal adecuado que penalice a los negadores de los crímenes de lesa humanidad como el genocidio de armenios.

La organización que agrupa a los armenios exigió a las autoridades que investiguen y detengan a los autores del delito de profanación arrojando luz sobre el atroz hecho. "Tales atentados jamás podrán frenar la determinación de los defensores de la causa del pueblo armenio, que trabajan en toda Francia y el resto del mundo en búsqueda del reconocimiento y reparación del crimen cometido a partir de 1915", culmina la declaración comunitaria.

El consejero regional de Vienne, Erwann Binet, expresó que estaba "conmocionado y consternado por la degradación del monumento".

Compartir: