También maniobran tropas armenias

Fuerzas de acción rápida se movieron al Asia central

18 de mayo de 2015

17_Tropas armeniasEreván (RFE/RL).- Una unidad del ejército armenio fue trasladada a Tayikistán el jueves 14 de mayo para tomar parte de los ejercicios que se desarrollarán allí por las fuerzas conjuntas de la Organización del Tratado de Seguridad (OTSC) liderada por Rusia.

La secretaría de esa entidad anunció que las maniobras se llevarán a cabo en cercanías de la frontera de Tayikistán con Afganistán e involucrarán a más de 2.500 soldados de los seis países que componen las brigadas de reacción rápida identificadas como CORF. La información destaca que cerca de 200 tanques y vehículos blindados, así como una veintena de modernos aviones y helicópteros de combate participarán del ejercicio.

La declaración de la OTSC no especificó si las maniobras están conectadas directamente con las amenazas de seguridad a Tayikistán que emanan de Afganistán. Se limitó a decir que siguen un “protocolo repentino” de preparación para el combate de la CORF. Dentro de las fuerzas conjuntas se incluyó a un grupo de 500 paracaidistas de Rusia.

El Ministerio de Defensa armenio informó que el contingente armenio de reacción rápida fue puesto en estado de alerta el miércoles y trasladado el día siguiente a la república del Asia central por medio de transportes militares aéreos. El comunicado no reveló el número de efectivos armenios que se unieron a los ejercicios.

El CORF fue creada en 2009 por Rusia, Bielorrusia, Armenia, Kazajstán, Kirguistán y Tayikistán, por iniciativa de Moscú. Ese país se comprometió en el momento de su creación a suministrar equipamiento militar moderno similar al utilizado por las fuerzas de la OTAN.

Compartir: