Agrupación Scout de Homenetmen-Montevideo

Gamk se fue de campamento

02 de septiembre de 2015

1_Gamk_2Los pasados días 14, 15 y de 16 de agosto, en el Complejo Cristo Rey (Ruta 48, km 6,500) de la localidad de Canelones, se llevó a cabo el campamento de invierno de la Agrupación Scout Gamk de Homenetmen-Montevideo. Luego de un arduo trabajo organizacional, y con la anexión de 20 nuevos scouts a las filas, el panagum contó con la presencia de una totalidad de sesenta participantes; resultado que refiere a la consecución de objetivos estructurales de la recientemente nombrada Jefatura de Gamk.

Durante tres días tuvieron lugar actividades generales, con la participación de todas las ramas del grupo, las cuales respondían al eje temático denominado “el poder de los sentidos”. De esta forma, a través de juegos recreativos y de contenido educativo, se logró intensificar los vínculos entre los distintos ieghpair y kuir; como así también la creación de espacios por rama para el desarrollo de actividades específicas en relación al incentivo del uso del idioma armenio, el fortalecimiento de los valores y la vida en la naturaleza.

1_Gamk_1El día domingo, el número de presentes aumentó por la grata visita de los más pequeños de la Agrupación: los mowglies; quienes con su remera violeta y su pañoleta amarilla colmaron de alegría el ambiente, a través de canciones y dinámicas grupales. Aquel día, culminó con una visita guiada a la granja de animales del lugar; experiencia que resultó divertida e interesante.

Una vez más, Gamk cumplió con sus objetivos: fortalecer el vínculo entre los ieghpair y kuir y seguir integrando a los más nuevos a la gran familia homenetmenagán; caso que se vio reflejado en un momento especial, que comenzó siendo una actividad de Posta y terminó integrando a toda la agrupación cantando alegremente canciones haigagán al son de varios instrumentos.

Asimismo el panagum generó entusiasmo para los/as jmpabed/uhi como motor para continuar con su ardua labor en la agrupación scout y, de esta manera, reafirmar el deseo de seguir creciendo.

Compartir: