Scout Homenetmen

Grado Araradian

02 de octubre de 2018

Por iniciativa y organización de la Comisión Central de Homenetmen, del 14 al 18 de julio del 2018, se llevó a cabo la etapa práctica de la tercera edición del curso Araradian Gark (grado máximo de formación scout), donde participaron 28 dirigentes de cinco distintas regiones: Sudamérica (3), Líbano (16), Canadá (3), EEUU Costa Oeste (5) y Siria (1).

El contenido del programa del Araradian incluye recursos suficientes para dirigentes que, por sus cargos, se comprometen a dirigir a educadores/as y dar muestra de sus proyectos de gestión. Los candidatos, con su preparación y experiencia, podrán asumir puestos de responsabilidad en diversas estructuras institucionales y/o nacionales.

araradian

Es importante resaltar que la primera edición tuvo lugar en el año 2010, donde participó el ieghpair Agustín Analian (durante la previa del 9° Campamento Mundial Scout de Homenetmen), la segunda (2014) en vísperas del 10° Campamento Mundial, donde el ieghpair Mariano Doniguian recibió la mención, y por último, la tercera experiencia (2018) contó con las participación de dirigentes de las tres filiales de la región sudamericana: los ieghpair Mikael Demirdjian, Nicolás Nacachian y Hagop Toutouchian.

La ceremonia de apertura se realizó el sábado 14 de julio del 2018, a las 18 hs, en las cercanías del lugar de campamento en Piuragán, donde en nombre de la Comisión Central tomó la palabra el ieghpair Vatché Nadjarian (también miembro del Comité de la Federación Scout del Líbano) y el responsable general del curso, exmiembro de la Comisión Central de Homenetmen, el ieghpair Garbis Kabasakalian.

Los ieghpair invitaron a los presentes a ser parte de este importantísimo curso, y recordaron que el grado “Araradian" es un curso de capacitación organizado cada cuatro años, y en este, siendo el tercero, las expectativas son diferentes, y su éxito dependerá de quienes participen.

Los candidatos a adquirir el Araradian presentaron sus tesis, expusieron los conocimientos teóricos elegidos y desarrollados de la lista de contenidos relativos a aspectos nacionales, scout, de psicología/pedagogía, de formación ciudadana, religiosos, institucionales y de gestión de organizaciones.

El curso se desarrolló en un ambiente cálido y excepcional, que fortaleció el espíritu de cooperación entre las regiones.

Luego de la parte práctica y de exposición teórica, los participantes continuaron con la etapa experimental (como encargados de determinadas actividades y dinámicas) en el 11° Campamento HamaHomenetmenagán; el mejor ámbito para servir al movimiento. El último día del campamento, nuestros ieghpair Mikael, Nicolás y Hagop, recibieron el distintivo del grado Araradian.

El Consejo Scout Regional Sudamericano felicita a los ieghpair por el esfuerzo y la dedicación a los fines de su participación activa en esta importante instancia de capacitación. Considera importante el compromiso posterior y las expectativas que se crean alrededor de sus conductas, su accionar y su desinteresado espíritu de trabajo, en la reconfortante tarea de formar ciudadanía con altos valores morales y dirigentes con capacidades de mejorar nuestro proyecto educativo.

La coronación del proceso de formación como dirigentes de Homenetmen. Aún así, nuestro espíritu nos invita a continuar capacitándonos, porque la formación continua es un elemento fundamental para el desarrollo y supervivencia de nuestra institución y su capital humano.

Consejo Regional Scout

 

 

 

 

Compartir: