Noticias en idioma armenio

Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones: Declaración 101º Aniversario del Genocidio Armenio

Logo-MasonesLa Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones recuerda hoy el 101 Aniversario del Primer Genocidio del siglo XX, perpetrado por el Imperio Turco Otomano contra el milenario Pueblo Armenio.

El Siglo XX ha pasado a la historia por la enorme evolución y desarrollo de las ciencias, la tecnología y las humanidades, relacionadas todas ellas con los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad. Sin embargo a su vez fue el siglo de grandes tragedias  consumadas también  por los seres humanos: entre ellas dos guerras mundiales, eliminaciones étnicas sistemáticas, guerras localizadas, y atrocidades de todo tipo, de las cuales somos testigos aún en estos tiempos.

Hoy, 24 de abril se conmemora un año más de una de las páginas más negras de la historia, conocida a través de los tiempos como el Primer Genocidio del Siglo XX, y cuyo resultado fuera la terrible muerte y desaparición de más de un millón y medio de armenios. La memoria histórica mantiene vivo el pedido de una reivindicación básica: su reconocimiento.

Nuestro compromiso en este día como masones, y en tal carácter firmes sostenedores de la bandera de los Derechos Humanos, es la plena solidaridad con el pueblo armenio, y en razón de ello es que la Masonería Argentina, acompaña a sus hermanos armenios, a los descendientes de armenios y al pueblo de esa República, en este día de congoja, reflexión y reclamo, que debe servir como lección permanente de la historia, para que nunca más debamos lamentar hechos de esta naturaleza.

Buenos Aires, 24 de Abril de 2016

Nicolas Orlando Breglia

Gran Maestre

Gran Logia de la Argentina

de Libres y Aceptados Masones

Tags

Argentina
Arménia y Diáspora