Gran recital del 10º aniversario del Conjunto de Danzas Narek

05 de noviembre de 2014
Parroquia Armenia Católica

Buenos Aires (Diario Armenia).- El cuarto gran conjunto de danzas de nuestra comunidad anunció y cumplió diez puntos (como sentenció monseñor Vartán Boghosian, Exarca de los Armenios Católicos de América del Sur) frente al párroco monseñor Pablo Hakimian y la Prof. Elena Martin de Der Moncheghian cuya tarea constante de una década fue forjando esta hermosa realidad que
es el Conjunto Narek.

 

Narek Conjunto

En el exitoso recital que tuvo lugar el martes 27 de octubre por la noche, en la sala Paseo La Plaza, nuestra comunidad volvió a deleitarse con el refinado arte ancestral de las danzas armenias.

La Prof. Mary Ebekian tuvo a su cargo la bienvenida y en la presentación de las diversas danzas volvieron a apreciarse las artes coreográficas de la directora del Conjunto. Creadores e intérpretes del medio argentino-armenio, con sus voces en vivo y sus interpretaciones engalanaron este recital: Mirta Satdjian, Ruben Agopian y desde un registro sonoro se sumó el inolvidable Arturo Kouyoumdzian. También trajo su aporte Elizabeth Keoroglanian.

 

Narek ExarcaUn grato momento se compartió con el mensaje del Patriarca-Catolicós de los Armenios Nersés Bedrós XIX. Las danzas que integraron la presentación del décimo aniversario muestran en sus nombres rincones y palabras plenas de significados: Vagharshapat, Kemanchá, Hanina, Cheknagh ieraz, Azkakragan, Men yenk mer lerrnere, Ararat, Hzor Hayastan, Fantasía, Aparán bar, Uraj bar, Lerrnabar, Poema, Lezguinka, Djeiranes du es, Shoror kagh bar, Hayastan, Karabaghtsin, Kocharí, Iriknaiin, Avarayr y el gran cierre con Im anune Hayastan e.

Mencionemos que, junto a la Dirección General de Elena Martín de Der Moncheghian, colaboró con el grupo masculino Hugo Moumdjian, con los Nareguik Sol Der Moncheghian de Kasparian (con la colaboración de Juan Kasparian), las Madres y sus once colaboradores que atienden el variado vestuario, destacando los cuidados videos, el apoyo fotográfico y el esmerado programa de mano.

La comunidad espera nuevos desafíos cumplidos del Conjunto de Danzas Folklóricas Armenias Narek, de la Parroquia Armenia Católica.

Cronista
Compartir: