El sospechoso fue detenido horas después

Gyumrí: Soldado ruso masacró a una familia armenia

13 de enero de 2015

soldado-rusoGyumrí (RFE/RL).- En circunstancias aún no aclaradas, un militar ruso fue acusado de matar a seis integrantes de una familia y herir gravemente a un bebé de seis meses de edad, único sobreviviente de la tragedia.

La policía cree que el autor del múltiple crimen es el soldado ruso identificado como Valery Permyakov (foto), que pertenece a la base rusa de Gyumrí. Permyakov habría desertado de su unidad militar antes de haber asesinado a Sarkís Avetisyan de 53 años de edad, a su esposa, hijos y nieto. En las cercanías del domicilio de la familia masacrada se habría hallado el arma con que se cometió el bárbaro crimen, un rifle Kalashnikov A-47.

El presidente Sarkissian urgió a las autoridades resolver el caso “en el menor tiempo posible”. Después del pedido presidencial todas las fuerzas de seguridad armenias se abocaron a la tarea de detener al supuesto asesino, logrando su detención el lunes 12 a menos de 24 horas de producirse el hecho criminal.

Luego de la aprehensión de Permyakov, se anunció que una comisión ad hoc encabezada por el viceministro de Defensa de Rusia, Arkady Bakhin, llegó a Armenia para investigar el crimen.

El ministro de Defensa armenio, Seirán Ohanian, viajó el martes 13 a Gyumrí para reunirse con la delegación rusa.

Compartir: