Hairenik Eliazarian participó de “Educando para no olvidar”

11 de noviembre de 2014
Acto en San Salvador de Jujuy

Jujuy-Hairenik-1

San Salvador de Jujuy (Natalia Ricalde-Especial).- Se llevó a cabo en el Centro Cultural Héctor Tizón, el viernes 31 de octubre el Cierre de las Actividades dentro del Programa “Educando para no olvidar” de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz junto a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. El acto contó con la presencia del Intendente de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Jorge, el Secretario de Cultura y Turismo Alejandro Aldana, entre otros directivos y público en general.

Los disertantes fueron la reconocida escritora Hairenik Eliazarian, el Dr. Franco Fiumara, Juez de la Matanza y Profesor de la cátedra “Holocausto” de la F.D.U.N. de la Matanza, el Lic. Guillermo Rodríguez, Coordinador Nacional de la ONG Embajada Mundial de Activistas.

El Dr. Fiumara, se refirió en general a promover y compartir la importancia de la paz, así como adoptar la verdad histórica en torno al Genocidio. También destacó la presencia de los testimonios de la invitada especial al referirse a la escritora Hairenik en Jujuy, como un miembro de la comunidad armenia y testimonio para mantener vivo el tema y compartir el Genocidio de los armenios e instalar el tema.

Por su parte Rodriguez, explicó la importancia del Proyecto que exalta el respeto por la vida, la libertad y la dignidad humana.Jujuy-Hairenik

La escritora Hairenik, narró con nostalgia y orgullo las vivencias de su padre y el genocidio sufrido por el pueblo armenio en manos del estado turco otomano, valoró la herencia que le dejó, esa fuerza soñadora con ideales de esperanza y progreso, describió a la grandiosa Armenia.

Acerca del Genocidio de los Armenios comentó como la violencia genera el odio, la intolerancia y la discriminación.

Hizo énfasis en fortalecer la paz y la armonía, agregando que hay formas de diálogo para solucionar en forma pacífica los conflictos; y que todos debemos promover pensamientos pacíficos y generar acciones para la paz, fraternidad y bienestar del ser humano.

Al final leyó un emotivo escrito de su autoría titulado “Armenia”, cerrando su participación.

Compartir: