Hamazkaín homenajeó a los mártires de abril

23 de abril de 2019

El pasado 20 de abril, la filial Vartán Kevorkian de Hamazkaín brindó una charla sobre el Genocidio Armenio a los alumnos que asisten a los cursos de idioma armenio occidental.

La actividad dio comienzo con las palabras del presidente de la filial, Edgardo Kevorkian, quien anticipó los detalles del video que se iba a proyectar y que había sido producido en 2015 por la comunidad armnenia de Córdoba al cumplirse 100 años del hecho.

Seguidamente, el profesor Khatchik DerGhougassian se refirió a los aspectos jurídico políticos del Genocidio Armenio, destacando que el mismo dejó de ser el "genocidio olvidado" para convertirse en inolvidable gracias a los reconocimientos y las ponencias registradas en organizaciones mundiales como la ONU o el Tribunal de los pueblos.

El expositor, en un minucioso análisis, dejó en claro que si bien la tarea de las instituciones armenias ha sido constante a lo largo de los años para conseguir el reconocimiento internacional, Turquía sigue en su plan negacionista haciendo lobby tanto a nivel de estatal, cancillerías y prensa, para construir una historia falsa, en donde no existe para ellos este crimen de lesa humanidad.

En esta oportunidad junto a los alumnos, estuvieron presentes Jean Apkarian de la Fundación Apkarian, permanente colaborador de la institución, el Dr. Abraham Aharonian traductor de la obra "Operación Némesis" que será presentada el próximo sábado 27 en la Feria del Libro, y el exdirector del Diario ARMENIA, Jorge Kazandjian, quien tuvo a su cargo la edición de dicho trabajo.

Compartir: