Hamazkaín representó a Armenia en la 24ª Fiesta del Inmigrante en San Pablo

19 de junio de 2019

Durante los días 2, 8 y 9 de junio tuvo lugar, en el predio del Museo de la Inmigración, una nueva edición de la Fiesta del Inmigrante, evento que congrega a todas las comunidades de inmigrantes y por la que pasaron más de 20.000 personas.

La filial de Brasil de Hamazkaín, como expositor desde hace años, dijo presente para representar a Armenia a través de la gastronomía, las artesanías y las danzas típicas de sus grupos Dzirani y Arevik, adultos e infantil, respectivamente. También se presentó el Coro Vahakn Minassian del Club Armenio SAMA.

En el stand de gastronomía, uno de los más concurridos de la fiesta, ofreció lo mejor de la culinaria armenia: khorovats de cordero y pollo, kafta, soudjoukh, omelette de bastermá, kibe vegetariano, junto con los lehmeyún del resta. Lugar destacado para el Cognac Ararat y los típicos postres armenios.

En el stand de artesanía, con objetos provenientes directamente de Armenia, se ofreció al público un contacto con productos confeccionados con los tejidos típicos, cerámicas, objetos variados de decoración y souvenirs.

La presentación de los grupos de danzas emocionaron al público, que se mostró muy participativo y conmovido con la performance de los integrantes más pequeños.

Una de las citas culturales más esperadas del otoño paulista, en la que Armenia es una marca reconocida y buscada por los visitantes gracias al esfuerzo y profesionalidad de los integrantes de Hamazkaín.

Este evento pone de manifiesto los valores de solidaridad y diversidad ya que, además de disfrutar de comidas y presentaciones artísticas de cada comunidad, la fiesta ayuda a promover y financiar los programas de ayuda y formación a los inmigrantes y refugiados que llegan a San Pablo buscando una vida mejor.

Compartir: