Hollande participó del evento anual de CCAF en París y confirmó su presencia en Armenia el 24 de Abril

30 de enero de 2015

Hollande CCAFParís (Armenpress).- El miércoles 28 de enero, el presidente francés François Hollande participó de la cena anual organizada por el Consejo de Coordinación de la Organizaciones Armenias de Francia (CCAF) En dicho evento se puso en marcha el programa de eventos de la comunidad armenia para el Centenario del Genocidio Armenio.

En su mensaje a los presentes Hollande pidió a Turquía proseguir en su "esfuerzo de verdad" sobre el Genocidio Armenio cometido hace un siglo, y consideró que "es tiempo de romper los tabúes". "El esfuerzo de verdad debe proseguir y estoy convencido que este año del centenario verá nuevos gestos, nuevas etapas sobre el camino del reconocimiento", concluyó.

Murad Papazian, presidente del Consejo de Coordinación, recientemente electo integrante del Buró de la FRA-Tashnagtsutiún, informó que participaron de la cena numerosos ministros, parlamentarios, diplomáticos y altos funcionarios del gobierno galo. "El presidente Hollande confirmó su presencia en Ereván el paznavour CCAFróximo 24 de Abril para participar de la conmemoración del Centenario del Genocidio Armenio. Esta es una señal de apoyo muy seria, significando que Francia está con el pueblo armenio y su justa causa", señaló Papazian.

Del evento también participó el célebre cantante Charles Aznavour quien exhortó tanto al gobierno francés como a la comunidad armenia del país a seguir trabajando por la reivindicación de los derechos humanos y por la causa del pueblo armenio. 

Compartir: