HOM: Ashjén celebró la festividad de Hampartzum en Aintab Dun

05 de junio de 2018

Hampartsoum-2El pasado domingo 13 de mayo la filial Ashjén de HOM celebró la festividad de Hampartzum, una conmemoración religiosa del pueblo armenio, en el cual se recuerda la "Ascensión de Cristo", a los cuarenta días de su resurrección. El evento se realizó en la sede de Aintab Dun, a la que concurrieron numerosas familias y amistades. Agradecemos la presencia del archimandrita Maghakia Amiryan quien aportó su simpatía y sus canciones junto con Valeria Cherekian. Además colaboró con la lectura y entrega de los "vidjag" a los presentes. 

La comisión de la filial Ashjén de HOM destaca la participación de Valeria Cherekian en canto, a Sergio Karayan y Debora Balaian en el baile tan bien realizado. La presencia y ayuda de la engueruhí Olga Tsalpakian de la Comisión Regional de nuestra institución. Gracias también a la compañera Gladys Apkarian, quien donó varios cuadros de su autoría para la realización del sorteo con la entrada del evento.

Agradecemos además a Confitería Armenia por su colaboración con bandejas de postres típicos armenios.

Son muchos los reconocimientos que debemos transmitir también a los que participaron de este evento, las engeruhí y amigas que nos han ayudado para que este festejo tenga el éxito que tuvo, como también a mis engeruhí de la comisión.

Muchas gracias

Susana Merzifounian

Presidente de HOM filial Ashjén

Compartir: