HOM de Artsaj: Programa “Infancia segura en los pueblos de frontera”

18 de enero de 2018

La población de Artsaj ha tenido siempre una relevancia destacada entre los objetivos de HOM. Desde los primeros momentos en que nuestra organización tuvo presencia efectiva en el país, buscó la forma de cooperar para el engrandecimiento de este territorio ancestralmente armenio, y lo logró. De este modo, muchos han sido los modos en que a través de HOM, con la participación de las filiales de todo el mundo, se han hecho realidad proyectos de trascendencia, como ser los Jardines de Infantes “Sosé” de HOM en la capital del país, Stepanakert, y a lo largo de todo el territorio de la República de Artsaj.

Ayudar a quien más lo necesita es uno de los lemas que mueven a HOM durante su historia y también hoy en día. Y en este sentido, la presencia de nuestra organización es vital en regiones estratégicamente sagradas, como lo son Armenia y Artsaj.

En esta oportunidad, HOM de Artsaj, conjuntamente con el Ministerio de Seguridad Social de la República de Artsaj, como así también la secretaría regional de servicio social del personal administrativo de la provincia de Mardakert, han realizado una importante donación en dinero a las familias de todos los niños nacidos durante el año 2017 en la ciudad de Mardakert, como así también en los pueblos de Talish, Madaghiá, Nor Haigachur, Nor Maraghá y Nor Garmiraván, todas localidades fronterizas y que han sido repobladas, situadas en la provincia de Mardakert.

Cabe señalar que esta iniciativa es resultado de lo dispuesto en el 37° punto de las resoluciones de la 71° Asamblea Mundial de HOM, a través del cual se establece que, teniendo en cuenta la problemática existente en los pueblos de las fronteras de Artsaj, y asimismo la situación imperante en la región, y haciendo especial hincapié en la importancia del significado estratégico que representan estas las localidades situadas a lo largo de la frontera, es imprescindible brindar todo el apoyo necesario a la población local, y muy especialmente en relación al cuidado de los niños recién nacidos.

A través del Programa “Infancia segura en los pueblos de frontera” de HOM, la Comisión Central Mundial de la institución ha dispuesto que la familia de cada bebé nacido en el año 2017 en alguna de las localidades antes mencionadas reciba ayuda para su alimentación y vestimenta, por lo que se está realizando la entrega de cincuenta dólares a aquellas familias que tengan uno o dos hijos, y cien dólares a las que tengan tres o más.

Dichas sumas de dinero están siendo entregadas en forma directa y controlada a los beneficiarios a través de HOM de Artsaj.

Compartir: