24 de Abril en la sede Eduardo Seferian

HOM: Donar sangre es donar vida

27 de abril de 2016

Colecta-1La iniciativa de la Comisión Regional Sudamericana de HOM ya se hizo una tradición tanto en Buenos Aires como en la ciudad de Córdoba. Cada 24 de Abril la comunidad armenia es convocada a participar de la campaña de recolección de sangre como una manera de dar vida en memoria y respeto del millón y medio de víctimas del genocidio perpetrado por Turquía hace ya 101 años.

La sangre de nuestros antepasados regó los desiertos de Der el Zor, allí donde el genocida los obligó a marchar a la muerte. Hoy, cuatro generaciones después, los descendientes de aquellos mártires donamos nuestra sangre para dar vida al que la necesite.

Colecta-2Como cada año, la planta baja de la sede Eduardo Seferian de la Asociación Cultural Armenia se transformó. Un equipo de profesionales médicos y técnicos montó un verdadero laboratorio de extracción con todo lo necesario para que el donante pudiera cómodamente dar su sangre.

Y así numerosos integrantes de nuestra comunidad cumplieron con su compromiso anual de contribuir a los bancos de sangre que administra el sistema hospitalario del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Luego de la donación, un grupo de compañeras de HOM esperaba a los donantes para ofrecerles infusiones de todo tipo acompañadas de las tradicionales masas armenias.

 

 

Compartir: