HOM: Reunión plenaria y Misa en memoria de quienes nos precedieron

08 de agosto de 2017

Comisión-Regional-HOM-2017-2019Este año HOM de Sudamérica cumple su 84° aniversario. Décadas de trabajo fecundo, constante y productivo, que han posibilitado marcar una presencia vigente a través de sus filiales de Argentina, Uruguay y Brasil, y que se proyecta en el tiempo con nuevos desafíos por venir y la convicción de fortalecerse aún más, con el objetivo de ayudar y brindar su mano solidaria.

En este sentido, y en concordancia con la tarea iniciada apenas hace dos meses atrás, cuando fue recién electa en la 53° Asamblea Regional de HOM, la Comisión Regional Sudamericana de HOM realizó su primera reunión plenaria en la ciudad de Buenos Aires los pasados días 5 y 6 de agosto, con la presencia de sus once integrantes.

El amplio orden del día que se desarrolló durante las dos jornadas que duró la reunión incorporó gran variedad de temas, lo que fue complementado por la profunda evaluación de la situación actual de la organización, el diagnóstico emergente en relación a la estructura regional de HOM, su rol y perspectivas en cada una de las áreas de trabajo en que se presenta la tarea de voluntariado de las filiales, y la planificación básica de la labor a desarrollar durante el período 2017-2019, todo ello en base a las resoluciones de la 53° Asamblea Regional de HOM, a los programas locales y mundiales vigentes, y a nuevos proyectos. Sin perder de vista el 85° aniversario de HOM en Sudamérica el año que viene, y el afianzamiento de la presencia regional e internacional de nuestra organización, como así también el emponderamiento y la capacitación de la mujer.

Por otra parte, y en conmemoración del Día de HOM, el domingo 6 de agosto se llevó a cabo una Misa de Responso en la Catedral Armenia San Gregorio el Iluminador, en memoria de las HOMuhís fallecidas. Durante la misma, las sentidas palabras del arzobispo primado monseñor Kissag Mouradian referidas a HOM y a la tarea voluntaria y abnegada de sus integrantes a través del tiempo, honrando la memoria de quienes ya no están pero que marcaron un rumbo a seguir, colmaron de emoción a los presentes, entre quienes se hallaban las integrantes de la Comisión Regional Sudamericana y de las filiales "Anahid-Maró", "Ashjén" y "Hasmig" de HOM.

Luego de la ceremonia religiosa, las integrantes de HOM tuvieron un encuentro en la planta baja de la sede de la Asociación Cultural Armenia, durante el cual se recordó a las HOMuhí fallecidas.

Sin dudas quienes nos precedieron marcaron un camino, trazado desde los inicios de HOM en 1910 por Agnuní, que ilumina el rumbo a seguir hoy y en el futuro, sin perjuicio de los desafíos por venir, y adecuando cada paso y quehacer a la actualidad. La Comisión Regional Sudamericana es consciente de ello, y no escatima esfuerzos para lograr los objetivos trazados.

Compartir: