Homenetmen calificó como un "acto inhumano" la invasión de Turquía en Siria

18 de octubre de 2019

La XII Asamblea Mundial de Homenetmen emitió un comunicado el 17 de octubre sobre la actual situación en Siria. A continuación, el texto completo:

XII Asamblea Mundial de Homenetmen

La XII Asamblea General de Representantes de Homenetmen, reunida en Tsaghgadsor, Armenia, condena enérgicamente el intento de invasión al norte de Siria por parte de Turquía. Además lo califica de un acto inhumano que viola el derecho internacional.

Todos los participantes de la Asamblea de la organización expresan su total apoyo a los armenios de la región Siria de Jezire y particularmente a los miembros de la filial de Homenetmen de Qamishli, que están abocados a la autodefensa y a la seguridad de la comunidad, fieles a su promesa homenetmenagan.

Esta política de Estado turco-otomano no es nueva en la historia de la humanidad. A lo largo de los siglos siempre amenazaron y destruyeron valores históricos y culturales de las minorías nacionales.

Con ese fin, en nombre de la gran familia de Homenetmen hacemos un llamado a la comunidad internacional a que obligue a Turquía a detener de inmediato sus ataques y restablecer la paz en la región y garantizar la seguridad nacional de los ciudadanos.

XII Asamblea Mundial de Homenetmen

Tsaghadzor, Armenia, 17 de octubre de 2019

Compartir: