Gran fiesta en el Club Antranik

Homenetmen de Córdoba celebró un brillante 35° aniversario

10 de diciembre de 2014

Córdoba (Diario ARMENIA).- La filial Córdoba de Homenetmen celebró su 35° aniversario con una Cena-Show que congregó a más de cuatrocientas personas. El salón principal del Club Antranik, estupendamente ambientado para una gran fiesta se vio colmado de ieghpair, kuir y muchos amigos dispuestos a compartir una noche inolvidable.35_Artin-Merdinian

Estaban presentes el ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Dr. Daniel Paserini, el presidente de la Colectividad Armenia de Córdoba, Ing. Eduardo Torossian, el padre Harutiún kahaná Sipanian, jefe espiritual de la comunidad, el compañero Daniel Zakian, del Comité Central de la FRA-Tashnagtsutiún, el ieghpair Armando Torkomian, presidente de la Comisión Regional de Homenetmen, la kuir Betty Seferian, integrante del Consejo Regional Scout, Daniel Sabakdanian de la filial Buenos Aires y referentes de la institución y otros invitados especiales.

Dando comienzo al evento, hizo uso de la palabra el presidente de 35_Daniel-Paserini-ala filial Artín Merdinian, quien al comienzo de su mensaje recordó la vibrante historia de Homenetmen y el férreo trabajo de sus fundadores para erigir una institución que hoy es orgullo en todo el mundo.

“Tras la aniquilación de nuestro pueblo nuestra organización se encontraba diezmada, pero con espíritu inquebrantable, alentado por heroicos corazones, Homenetmen surgió con más fuerza que nunca, acompañando a la naciente república del 18, formando en suelo patrio las primeras agrupaciones deportivas y de scoutismo…”

 

Merdinian se refirió también a la fundación de la filial de Córdoba: “Hoy podemos ver cristalizados en Córdoba la tarea de los fundadores de esta filial. Hemos traspasado en esta ciudad el umbral de los cien años de presencia armenia en esta bendita tierra. En esta pequeña Armenia donde hoy nos encontramos, niños y jóvenes practican cada semana deportes, comparten las actividades de la Agrupación Scout Arakatz que tiene casi 80 integrantes y cada año participa activamente de los Juegos Navasartian con sus hermanos de toda Sudamérica”.

35_recuerdoEl presidente de la filial hizo mención de las diversas obras que se llevaron a cabo en la sede. “Estamos convencidos que este esfuerzo debe estar destinado a formar las próximas generaciones que enriquecerán nuestros próximos cien años de historia en nuestra querida Córdoba. Por ello y por nuestros futuros descendientes, hemos emprendido con las instituciones hermanas, el Tashnagtsutiún y HOM, una importante tarea de refacción y refuncionalización de nuestro club, labor que confiamos concluir con el apoyo de todos ustedes y así poder decir el año que viene… Aquí sobran las palabras, aquí están las obras…

Ya en el final de su mensaje, Merdinian hizo alusión al 2015: “Hoy cuando nos encontramos en los umbrales del Centenario del Genocidio Armenio queda todavía permanece impune, debemos todos hacer un esfuerzo de memoria y recordar a todos aquellos que sufrieron ese mundo infrahumano de sufrimiento y calvario y ya no están entre nosotros. Debemos estar atentos, no bajar los brazos porque el Estado de Turquía, autor y ejecutor de las masacres ha establecido sus oficinas en Córdoba para intentar contrarrestar nuestra tarea. Nos tienen miedo, porque no les tenemos miedo. Están detrás de su armadura viéndonos reír, amar y luchar. Nos ven jugar, existir y trabajar incansablemente en pos de nuestras reivindicaciones. Nos ven detrás de su armadura genocida, que por más maquillaje político y económico intenten utilizar, jamás se la podrán sacar”, concluyó.P1010867

A continuación el padre Harutiún Sepanian procedió a la bendición de las mesas, no sin antes recordar su pertenencia en la Madre Patria a las filas scout de Hask-Homenetmen de Armenia. Sepanian puso de manifiesto la importancia de la tarea que desempeña Homenetmen en la formación de las nuevas generaciones de jóvenes armenios.

35_Daniel-PaseriniLuego de la proyección de un interesante video alusivo elaborado por Natalia y Edgardo Kevorkian, fue invitado a hacer uso de la palabra el ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Dr. Daniel Paserini (foto izquierda), quien en primer término felicitó a la institución por su aniversario y luego de reconocer la estupenda tarea social y deportiva emprendida por el Homenetmen y el Club Antranik, comunicó la entrega de un importante subsidio a la primera y la implementación de un significativo descuento a los servicios públicos de la sede. Pero también formuló otro importante anuncio: la adjudicación de un espacio para la memoria del Genocidio Armenio.

La cena se fue desarrollando en un ambiente de gran camaradería y alegría generalizada. Actuó en primer término el Conjunto Folklórico Armenio Parvana, conformado por los jóvenes artistas Raffi, Aram, Nico y Vartán Avakian, con la voz de Agustín Analian. Su presentación resultó un éxito pues la pista de baile resultó pequeña para la gran cantidad de bailarines.

35_recuerdo
También trajeron su mensaje Armando Torkomian quien felicitó a la filial y la alentó a seguir adelante en su gran trabajo comunitario e institucional. En tanto, la kuir Betty Seferian también congratuló a la filial y comunicó la elección de Bagrad Essayan como nuevo miembro del Comité Scout Mundial, proyectándose a continuación un el video correspondiente.

A los postres, la Comisión Directiva recibió presentes recordatorios de la Colectividad Armenia de Córdoba, la Comisión Regional, de la filial Buenos Aires y del ieghpair Jorge Karamanukian, quien viajó especialmente para participar de la fiesta de celebración.

Por su parte el presidente Merdinian entregó dos distinciones a dos jóvenes scout que se destacaron por su empeño en capacitarse para servir mejor. Son ellos Mariano Donikian, quien recibió oportunamente el Araradian Gark, y Fabrizio Adjamian, quien se hiciera acreedor a la Insignia de Madera instituida por los Scout de Argentina.35_Torossian

El corte de la torta de cumpleaños reunió a directivos, referentes e integrantes de la filial que se reunieron en torno a la misma al canto del feliz cumpleaños.

La fiesta continuó con la actuación de otra banda musical, en este caso local que al ritmo del cuarteto y otras melodías populares hizo bailar a todos hasta altas horas de la madrugada.

Compartir: