Homenetmen: Pensar la región, un ejercicio cotidiano

26 de febrero de 2019

Nota-ScoutEl pasado sábado 9 de febrero del año en curso, se llevó a cabo en las instalaciones de la sede de Homenetmen-Buenos Aires, la segunda Reunión General de Jefes de Agrupación -Masnadjiugherú Jmpabednerú Ënthanur Yoghov-, del período regional 2017-2019.

La misma, contó con la presencia de los jefes y subjefes de las Agrupaciones Arakadz (Córdoba)Ararat (Buenos Aires) y Gamk (Montevideo), los miembros del Jorhurt Scout Regional y el Jefe Scout Regional.

El encuentro comenzó con la evaluación general del período 2018 para la Región y los Grupos Scout, que consistió en un análisis de situación de los Grupos de Filial, una evaluación referente a los objetivos, medios y actividades en la región, y especialmente al papel del escoutismo de Homenetmen durante el año de los centenarios (de la República y de la Institución), y una valoración marco del funcionamiento organizacional.

Asimismo se fijaron las metas para el 2019 (sobre las cuales planifican las agrupaciones), que incluyen capacitaciones, cursos específicos a desarrollarse por el Consejo Regional Scout en las filiales, creación de nuevos instructivos unificadores de métodos y contenidos, y proyectos de nuevos encuentros regionales. 

Las jefaturas pasan, pero las agrupaciones continúan renovando el compromiso de fortalecer sus relaciones, de la multiplicación de prácticas conjuntas y del seguimiento en la construcción de pautas de trabajo, con el fin de potenciar su accionar en el territorio de las filiales.

 

Compartir: