Ministerio de la Diáspora

Hranush Hakobyan recibió a dirigentes comunitarios de la Argentina

27 de marzo de 2018

Min_Diaspora-2Ereván (Hayernaysor.am).- El lunes 26 de marzo la ministra de la Diáspora Hranush Hakobyan recibió en su despacho al Dr. Khatchik Derghougassian, presidente de IARA (Instituciones Armenias de la República Argentina) y titular de la Fundación Consejo Nacional Armenio y a Rubén Kechichian, presidente honorario la filial Buenos Aires de UGAB.

Luego de saludar a sus visitantes, Hakobyan puso énfasis en laMin_Diaspora-1 importancia de la tarea comunitaria realizada en Argentina y el fortalecimiento de los vínculos entre Armenia y su Diáspora, sin dejar de lado el profundo compromiso de conservar nuestro idioma e identidad armenios.

El Dr. Derghougassian formuló un breve resumen de la labor de IARA en el último año refiriéndose también a los eventos y proyectos a plasmar en 2018. Las partes analizaron además los eventos conmemorativos del Centenario de la creación de la Primera República Armenia en la Argentina y también la participación de la comunidad en los festejos de Armenia, el 2800° aniversario de Ereván, y finalmente el décimo aniversario de la creación del Ministerio de la Diáspora.

El presidente de IARA aseguró que las organizaciones armenias de la Argentina están dispuestas a profundizar su colaboración con el Ministerio de la Diáspora en la organización y/o participación de los diversos eventos culturales, proyección de filmes y otras manifestaciones sociales y artísticas relacionadas con los aniversarios que se conmemorarán este año.

Compartir: