Ereván

Hranush Hakobyan recibió una delegación de compañeras de HOM de Siria

21 de octubre de 2015

reunion-HOM-DiasporaEreván (Armenpress).- Hranush Hakobyan, ministro de la Diáspora recibió en la sede de su cartera un grupo de delegadas de HOM que participó del último congreso de la institución llevado a cabo en la capital armenia representando a las filiales de Siria. La delegación estaba integrada por las compañeras Zepiur Reissian, Anna Der Hagopian, Hripsimé Gananian, Talín Minassian y Ani Muratian.

Saludando a sus visitantes, la ministra Hakobyan les dijo que eran heroínas vivientes que cada día enfrentaban los bombardeos y la violencia de la guerra con perseverancia y dedicación en sus tareas de asistencia humanitaria.

Las integrantes de HOM retrataron el delicado contexto de la situación de guerra en que viven, agradeciendo a Hakobyan la ayuda prestada a los refugiados en Armenia. Al mismo tiempo entregaron a la ministra sendas notas enviadas por Avo Katrdjian, director del hogar de ancianos de Alepo y de Maral Dikpokian, presidenta de la comisión regional de HOM de Siria.

Por mediación de Hranush Hakobyan, Vartán Armakesh, benefactor armenio que al mismo tiempo es cónsul en Marsella; ha efectuado una importante colaboración monetaria al hogar de ancianos antes mencionado.

Durante el encuentro, se analizaron diversas instancias del último Congreso de HOM y también respecto a los acuerdos de cooperación suscritos entre el Ministerio de la Diáspora y HOM.

Dichos convenios abren un amplio abanico de posibilidades para trabajar conjuntamente en Armenia y Artsaj.

Compartir: