Donación de la Familia Poghosyan

Inauguración del mástil de la bandera de Artsaj en el Colegio Arzruní

05 de octubre de 2016

aRZRUNI-2Diario ARMENIA.– Finalizada la Santa Misa del domingo 2 de octubre, encabezados por el arzobispo Kissag Mouradian, los fieles se dirigieron al patio del Colegio Arzruní donde en una emocionante ceremonia se llevó a cabo la inauguración del nuevo mástil donde se elevará en adelante la insignia patria de Artsaj.

Con la presencia de todos los abanderados de la escuela, el conductor del acto Dr. Alberto Aksarlian invitó a entonar los himnos nacionales de Argentina, Armenia y Artsaj.

aRZRUNI-1“Hoy asistimos a un momento histórico en la vida de nuestra institución. La inauguración del mástil para que la bandera de la República de Nagorno Karabagh flameé de aquí en más junto a las banderas de Argentina y Armenia constituye una prueba más de que los armenios de todo el mundo reafirmamos nuestra unidad como nación…”, comenzó diciendo Aksarlian.

Luego de formular un breve repaso de la historia reciente de Karabagh, dijo Aksarlian: “Párrafo aparte merece la donación del mástil que hoy estamos inaugurando. Esto no hubiese sido posible sin aRZRUNI-3el generoso aporte de una familia muy querida en nuestra
institución, en nuestra Iglesia y escuela, como lo es la familia de Karlén Poghosyan. Karlén no es ajeno a esta lucha de liberación de Nagorno Karabagh.

Dos de sus hermanos tomaron parte de la lucha de liberación de Artsaj y forman parte de esa legión de voluntarios que todo lo dieron por su patria…  Por eso creo que cualquier palabra de gratitud por este generoso acto queda corta. Simplemente la bandera de Artsaj ondeando día a día sobre nosotros será el fiel reflejo de que Armenia, Artsaj y la Diáspora somos una misma unidad…”

Luego de la bendición a cargo de monseñor Mouradian se procedió a descubrir la placa correspondiente.

 

Compartir: