Está en el distrito de Queens

Inauguran la calle “Armenia” en Nueva York

09 de octubre de 2018

Armenia-calle Nueva YorkEreván (Asbarez).- Una sección de una calle fue renombrada como Armenia en el distrito de Queens de la ciudad de Nueva York. Para festejar el acontecimiento se realizó un pequeño evento el domingo 30 de septiembre junto a la Iglesia Armenia de los Santos Mártires, que contó con la presentación del miembro del Consejo de la Ciudad Barry S. Grodenchik.

Debido a las importantes contribuciones de la comunidad armenia en el barrio Bayside, la Junta Comunitaria 11 votó para aprobar esta nueva denominación. La historia de la iglesia se remonta hasta la década de 1950, cuando muchos armenio-estadounidenses de primera y segunda generación se mudaron a este centro urbano.

Como un lugar de culto orientado a la comunidad, esta ha estado en el centro de la vida cívica y escolar, educando jóvenes en su escuela y albergando el festival anual de la Calle Oceanía, celebración en la que los feligreses le dan la bienvenida a miles de vecinos cada otoño.

En la ceremonia, en la que Grodenchik reveló el cartel con el nombre de la calle, participaron el pastor de la iglesia Abraham Malkhasyan; el arzobispo Khajag Barsamian de la diócesis armenia; la congresista Grace Meng; los asambleístas David I. Weprin, Nily Rozic y Edward C. Braunstein; el gerente de distrito Joseph Marzilliano; representantes de misión armenia en las Naciones Unidas; y el embajador armenio en Estados Unidos Grigor Hovhannissian.

Compartir: