Iniciamos el Ciclo Lectivo 2019 en Jrimian

12 de marzo de 2019
inicial

Nivel Inicial

Una vez más nos reunimos en Jrimian para dar inicio al ciclo lectivo. Con 89 años de historia, formamos parte de un colegio armenio que evoluciona, crece y se actualiza. La comisión directiva, la dirección de gestión formada por: gestión Educativa: Graciela Ainajyan, gestión Administrativa: Santiago Paredes Adra, Directora de Secundaria: Sandra Raubian, Secretaria de Secundaria: Fabiana Agopian, Directora de Primaria: Liliana Alfonso, Vicedirectora de Primaria: Sandra Agopian, Secretaria de Primaria: Marina Antelo, Directora de Inicial: Gabriela Marra, Secretaria de Inicial:  Alejandra Conde, coordinadoras del área de armenio: Secundaria: Julieta Puppo, Primaria: Silvia Kniasian, Inicial: Analía Topakbassian, los docentes de los tres niveles, y todo el personal auxiliar, dimos la bienvenida a este nuevo año comprometiéndonos a trabajar poniendo lo mejor de nosotros con amor y profesionalismo.

Así como Jrimian, todas las Escuelas siguen siendo las que salvaguardan lo humano, donde se valoriza el encuentro, los intercambios y se enseña a convivir en la diversidad.

El desafío en Jrimian es favorecer una educación singular situándonos en el presente, conociendo el pasado y proyectando el mañana. Nuestra propuesta educativa está orientada a desarrollar en los alumnos y alumnas la capacidad de interrogarse y de generar nuevas ideas. Ser activos y poder tener una mirada crítica que se comprometa con el otro.

En el acto de apertura de nivel Inicial, la directora Gabriela Marra destacó:

“Es positivo poner primero las emociones para saber de dónde partimos cada uno, en este sentido, hoy la escuela les da la bienvenida y les brinda un espacio donde podremos: escucharnos, respetarnos, elegir, decidir, preguntar, compartir, construir. Por eso deseamos que la palabra “bienvenida”, no sea solo la palabra del inicio escolar, sino que sea la bienvenida de todos los días del año a nuestras tareas, a nuestras ganas de aprender, a crecer juntos y a compartir.”

Nivel Primario

Nivel Primario

En el nivel Primario, la directora Liliana Alfonso comentó:

“Este año emprenderemos un nuevo desafío en el área idiomática armenia de toda la escuela. Desde el nivel primario, en primer grado, implementaremos un nuevo enfoque basado en la inmersión en la lengua, fomentando la adquisición y transmisión del armenio: HAIEREN, de manera lúdica y comunicativa haciendo énfasis en la habilidad de comprender y producir la lengua oral. Para embarcarnos en este ambicioso proyecto, nos hemos estado preparando a través de capacitaciones realizadas con la Fundación Calouste Gulbenkian desde mediados del año pasado.

Además, seguiremos compartiendo proyectos solidarios y sueños, salidas educativas y nuevos campamentos de convivencia, talleres y festejos.”

En el nivel Secundario, la directora Sandra Raubian dijo: “No diremos casi nada que no se sepa, no será mucho

Nivel Secundario

Nivel Secundario

más original que otros años ni que en otros colegios; pero cada acto de inicio, pequeño, cotidiano, repetido cada ciclo lectivo refuerza el compromiso de todos con la educación y nos posiciona en el lugar categórico de sostener que la educación de las generaciones venideras es responsabilidad de los adultos que crían, de quienes gestionamos y cumplimos con la tarea de enseñar y de quienes tienen el poder de gobernar.”

La directora de Gestión Educativa, Graciela Ainajyan, dio la bienvenida a todas las familias que eligieron Jrimian para la formación de sus hijos e hijas. También manifestó el apoyo a “las reivindicaciones de los docentes que no encuentran una justa respuesta. Queremos que se valorice la tarea docente y que no se le reste prestigio social al trabajo que se realiza en las escuelas.Confiamos en los docentes que eligen esta profesión porque están convencidos que es a través de la educación que una sociedad más justa democrática y equitativa es posible.

A nuestros estudiantes que son la razón fundamental de todos nuestros esfuerzos, les deseamos un año de muchos aprendizajes.”

Volvemos un nuevo año, convencidos de que en nuestras manos está cambiar el mundo.

 

Gabriela Paredes Adra

Equipo de Comunicación

Compartir: