Nuestras escuelas

Jrimian: Bienvenida a los alumnos en el nuevo ciclo escolar

20 de marzo de 2015

jrimian-1Buenos Aires (Diario ARMENIA).- Comenzó un nuevo ciclo escolar en el Colegio Armenio Jrimian. Con renovado entusiasmo sus alumnos, junto a docentes y padres, se aprestan a recorrer juntos otro tramo de su formación educacional. En los respectivos inicios de los colegios primario y secundario, sus directivos dieron la bienvenida a los alumnos en sus respectivos turnos. A continuación trascribimos pasajes de sus palabras.

“Orgullo y placer…”

“…Es un orgullo y un placer recibir a ustedes familias que se comprometen con el ideario de la Institución, entendiendo que cada propuesta es pensada para ofrecer una experiencia formativa desde el cuidado y el bienestar de cada uno de los niños y niñas, sabiendo que este es un año muy especial para nuestra institución como parte de la comunidad armenia, consideramos muy importante además de su compromiso la participación en cada propuesta.

Hoy nos reencontramos con mucha alegría y con la esperanza de poder lograr los objetivos que nos proponemos, orientados hacia una formación integral, centrada, no sólo en los aprendizajes, sino muy especialmente en la tarea de afianzar la transmisión de la cultura armenia a través de los valores y principios humanos éticos. Teniendo como eje transversal la convivencia y el respeto en cada uno de los proyectos propuestos en el año del centenario del Genocidio cometido contra el pueblo armenio.

Se cumplen cien años de ese hecho que hizo que la mayoría de las familias armenias hayan perdido a alguno de sus integrantes. Pero consideramos que el objetivo de ese genocidio no llegó a su fin porque el armenio sigue existiendo. El pueblo armenio se dispersó por el mundo, formando la diáspora, construyendo centros de reunión, colegios, iglesias y clubes en cada lugar donde se iba instalando. Sigue enseñando, hablando, escribiendo, cantando, bailando armenio y no sólo lo hacemos los que somos de origen armenio también se han sumado aquellas familias que nos han elegido por nuestro proyecto pedagógico afirmado sobre esta cultura con fuertes raíces pero con nuevos brotes de esta armenidad que no sólo se hereda sino que es elegida, sentida y aprendida...”

Gabriela Marra Directora

Analía Topakbassian Coordinadora de Armenio Nivel Inicial

jrimian-2

“…Les damos la bienvenida..."

- A todos nuestros alumnos y alumnas, protagonistas y destinatarios del proceso de enseñanza-aprendizaje y a sus padres, primeros educadores de los niños, partícipes de nuestra comunidad educativa, quienes confían una vez más en nuestra labor pedagógica.

- A las familias que ingresan por primera vez a nuestra institución, a sus hijos que comienzan a ser nuestros alumnos y a los docentes que se inician en nuestra comunidad educativa.

Nuestro desafío es favorecer una educación singular situándonos en el presente, conociendo el pasado y proyectando el mañana, nuestra propuesta educativa está orientada a desarrollar en los alumnos y alumnas la capacidad de interrogarse y emanciparse sobre las ideas de los otros, ser activos, poder tener una mirada crítica que se compromete con el otro hoy, en el año 2015, año en que se conmemora el Centenario del Genocidio perpetrado por el estado turco contra el pueblo armenio hemos trascendiendo el dolor del Genocidio y el horror del pueblo armenio, logrando día a día transformar la realidad haciendo que la Vida sea el valor preponderante en la historia de esta humanidad demostrando que el espíritu armenio trasciende, permanece y se acrecienta a través del tiempo. Memoria y reclamo es el lema del Centenario del Genocidio, Memoria y reclamo en contra de la negación sistemática del Primer Genocidio del Siglo XX. Este lema es acompañado por la flor “No me olvides” adoptada como símbolo de esta conmemoración, porque el ejercicio de la memoria permitirá la reivindicación del reconocimiento del Genocidio…”

Nancy Pankievich Directora

                        Liliana Alfonso Vicedirectora Nivel Primario

“Vínculos saludables y entrañables…”

“…Estamos convencidos de seguir en la línea de la enseñanza personalizada que ofrece el plantel docente, el conocimiento que los preceptores y nuestra secretaria tienen de cada alumno, el trabajo con el equipo directivo institucional que permite una mirada articulada y atenta, y una formación integral. Todos los vínculos saludables y entrañables que se gestan entre los adolescentes y los adultos son sólo una parte de la propuesta que nos comprometemos a continuar, ofreciendo una escuela que respete el disenso para construir acuerdos que beneficien la convivencia. Una Institución atenta a las necesidades de las nuevas generaciones y del mundo actual, otorgando una formación sólida que nutra a nuestros estudiantes como personas, como ciudadanos y como trabajadores.

Un nuevo año viene siempre colmado de expectativas: propuestas nuevas, objetivos a lograr, continuidad de proyectos trazados hace mucho. Implica estar todos allí, a la espera de caminarlo. Un año donde el reconocimiento de los derechos de los Pueblos cumplirá 100 años de la mano del armenio y nosotros estaremos para demostrar que el negacionismo se combate con cultura, con juventudes, con raíces y alas a la vez…”

Sandra Raubian Directora Nivel Secundario

Compartir: