Nuestras escuelas

Jrimian, una gran familia

26 de noviembre de 2015

jrimian-3Una vez más, durante el mes de octubre, Jrimian abrió sus puertas y recibió a las familias para festejar juntos su día. Mamás, papás, abuelos, tíos, hermanos, todos y cada uno compartió una mañana especial y única. Este año en particular, se dividieron las actividades en diferentes días, brindando a cada grupo el espacio y tiempo necesarios para disfrutar con el corazón de este valioso momento.

Los más pequeños de la escuela, los niños de primer y segundo año, participaron de Juegos Cooperativos, donde los jugadores no compiten, sino que se esfuerzan por conseguir el mismo objetivo y por lo tanto ganan o pierden en conjunto. Pícaras sonrisas aparecieron en todos los rostros cuando los padres corrían de la mano intentando superar la meta, cuando entre carcajadas esperaban sentados en el piso o cuando una mamá con una beba en los brazos intentaba pasar por dentro de un aro.

Los niños de cuarto año pusieron en juego todo su conocimiento y deducción participando de “Los ocho escalones del deporte”. Las profesoras Viviana y Paula, interrogaban a los equipos y el jurado, integrado por sus docentes, validaba cada respuesta correcta. No faltaron los festejos ni las prendas más divertidas.

jrimian-2Las familias de tercer año realizaron con sus manos el presente más significativo, un árbol de la vida, depositario de nuevos deseos de amor y felicidad. A través de esta actividad plástica, compartieron un maravilloso momento creativo y afectivo que demostró una vez más lo necesario del tiempo compartido.

La mañana se puso movida cuando los quintos años y sus padres intentaban superar los más divertidos desafíos matemáticos. Luego de presentarse con una novedosa coreografía, cada equipo puso todo su ingenio en juego, usando lápiz, papel, calculadora y por sobre todo la mente. Aprendizaje y juego fueron siempre de la mano.

Sexto B sorprendió con su inventiva. Acompañados por la profesora Leonora presentaron cortos pensados a partir de diferentes estilos musicales. Como actores, productores y musicalizadores mostraron que todo es posible cuando la idea es creativa.

Otra fue la propuesta para sexto A, luego de una rápida explicación, familias y alumnos cantaban y acompañaban con los más variados instrumentos una conocida canción de rock.
La versión final llenó de orgullo a padres e hijos… y por supuesto entre aplausos se pidió un Bis.

jrimian-1Al finalizar cada encuentro, todos llevaron un presente que con gran dedicación prepararon niños y docentes.

Cada una de estas jornadas nos permitió ver, una vez más, que familia y escuela van de la mano cuando de la educación y el bienestar de nuestros chicos se trata. Mil veces gracias por el tiempo compartido y por el cariño expresado en cada palabra.

“La familia es la fuente de toda fraternidad y por eso es el fundamento y el camino primario de la paz, ya que, por vocación, debería contagiar al mundo con su amor”.

                                                                                                      Papa Francisco

 

Equipo Directivo Nivel Primario

Compartir: