Nuevos enfrentamientos

Karabagh reprimió violentos ataques azeríes

25 de agosto de 2015

soldados artsajEreván (Armenpress).- El Ministerio de Defensa de Nagorno Karabagh informó que como consecuencia de las represalias tomadas por el Ejército de Defensa, murieron cuatro soldados azeríes y otros quince resultaron heridos. Las escaramuzas tuvieron lugar el fin de semana pasado cuando las fuerzas azerbaijanas comenzaron una lluvia de fuego sobre las líneas armenias con armas de distinto calibre, incluyendo morteros de 60, 80 y 120 mm.

Como cada vez que los azeríes atacan, las tropas karabaghíes respondieron la agresión. Sin embargo, Azerbaidján aseguró que también había soldados armenios muertos, informe que Stepanakert rechazó de plano. Artsrun Hovhannisyan, vocero del Ministerio de Defensa de la república de Armenia dijo que “la parte armenia no tuvo víctimas, Bakú intenta desinformar como lo hace habitualmente”.

Desde fines de 2014 el gobierno de Azerbaidján limita la información sobre las bajas recibidas en combate. Rara vez comunica la muerte de sus soldados, seguramente para preservar su ya difícil frente interno.

Compartir: