Ex primer ministro

Karén Karapetian se va del Partido Republicano

19 de diciembre de 2018

Karen-KarapetianEreván (RFE/RL).- El ex primer ministro de Armenia Karén Karapetian (foto) abandonó el Partido Republicano sin dar detalles de los motivos de su decisión. El empresario ya había abandonado su puesto como vicepresidente del partido a fines de junio, casi un mes después de que el nuevo gobierno asumió el poder luego de la “Revolución de Terciopelo”.

El exfuncionario de 55 años había sido designado premier en septiembre de 2016 por el entonces presidente Serge Sarkissian. Tras la reforma en el sistema de gobierno, siguió desempeñándose un breve lapso como viceprimer ministro primero.

Desde que Nigol Pashinian comenzó a desempeñarse como nuevo mandatario, Karapetian no realizó declaraciones públicas, por lo que queda claro si volverá a participar en la actividad política. Recientemente, algunos medios de Rusia informaron que pronto sería nombrado para el consejo administrativo de una importante empresa petrolera estatal de esta nación, Zarubezhneft.

Ya había trabajado en dicho país entre 2011 y 2016, ocupando cargos directivos para las filiales locales del gigante energético Gazprom. También gestionó la red de distribución de gas de Armenia de 2001 a 2010.

El expremier, que durante su mandato presentó una ambiciosa agenda de reformas económicas, anunció su renuncia al Partido Republicano luego de la pobre actuación de esta fuerza en las elecciones legislativas del 9 de diciembre.

 

Compartir: