El FEAJD* aplaude la firma del esperado convenio con la Unión Europea

Kaspar Karampetian “Corresponde a las autoridades armenias hacer el mejor uso de CEPA”

25 de noviembre de 2017

FEAJD“Estamos muy contentos por la firma del CEPA entre Armenia y la Unión Europea. Este instrumento dará nuevo impulso y una sólida base para ahondar las relaciones entre nuestro estado y la UE. CEPA es el resultado de la sabiduría y voluntad política para construir una asociación fuerte y mejorada teniendo en cuenta la realidad. Vayan nuestras más sinceras felicitaciones también para los principales negociadores de Armenia y la UE, así como a sus equipos, por su determinación y el arduo trabajo llevado a cabo”, declaró Kaspar Karampetian, presidente de la Federación Euro-Armenia para la Justicia y la Democracia (FEAJD)*.

“CEPA ofrece nuevas perspectivas y posibilidades para mejorar los ya existentes lazos culturales, históricos y Kaspar-Karampetianpolíticos de Armenia con Europa y contribuir al desarrollo económico del país. Ahora es competencia de las autoridades armenias hacer el mejor uso de estas oportunidades, enfrentando los desafíos, incluido el de mejorar el estado de derecho y la justicia social. Nosotros, como Federación Europea de Armenia, seguiremos de cerca la implementación del convenio y brindaremos todo nuestro apoyo para su completo éxito”, agregó Karampetian (foto derecha).

El presidente de EAFJD explicó que “CEPA muestra el nuevo nivel de madurez, pragmatismo y flexibilidad de la Unión Europea como actor de política exterior en su vecindario oriental. En otras palabras, la firma del CEPA con Armenia también fue una prueba para la UE como protagonista de la política exterior del continente, que aprobó con éxito.

“El CEPA enfatiza que el conflicto de Nagorno Karabagh debe resolverse en el marco de las negociaciones encabezadas por los copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE, siguiendo los tres principios, incluida la igualdad de derechos y la autodeterminación de los pueblos. Estamos convencidos que Nagorno Karabagh (Artsaj) no puede continuar siendo la única parte de su vecindad donde la UE no implementa ningún proyecto, lo que indirectamente respalda el aislamiento total de Artsaj, impuesto por Azerbaidján, violando todos los derechos humanos básicos del pueblo artsají  consagrado entre otros, en la Declaración Universal de Derechos Humanos “, concluyó el presidente de la FEAJD.

* Denominación del Consejo Nacional Armenio en Europa

Compartir: