Ketchian: “La responsabilidad social es una forma inclusiva de entender la economía”

18 de noviembre de 2014
2° Congreso Internacional de Responsabilidad Social (CIRS)

 

Buenos Aires (Prensa Armenia).- “La responsabilidad social es una forma inclusiva de entender la economía que trasciende la mera voluntad del lucro.”, expresó Bartolomé Ketchian, presidente de la Asociación Cultural Armenia, en el 2° Congreso Internacional de Responsabilidad Social (CIRS). Ese encuentro ecuménico contó con el Síndico General de la Nación, Dr. Daniel Reposo, con Pedro Mouratian, interventor del INADI, el presidente de la DAIA, Dr. Julio Schlosser y el presidente del Centro Islámico de la República Argentina, Lic. Fabián Ankah.

Ketchian-Diversia- La Rural“La presencia de referentes sociales, comunitarios y religiosos es la demostración de una vocación permanente de integrar perspectivas” expresó más adelante Ketchian. Daniel Reposo, le expresó a Prensa Armenia, como autoridad del Centro de Investigación, Capacitación y Desarrollo en Materia de Diversidad Cultural, Étnica y Religiosa (DIVERSIA), que “todas las religiones tienen en común que trabajan pensando en la armonía, en el respeto hacia el otro, en la paz. Estos son los valores que genera DIVERSIA, junto a la Asociación Cultural Armenia, la comunidad judía, la comunidad islámica, el cristianismo y el evangelismo, sobre todo con el trabajo que está haciendo en Argentina Pedro Mouratian”. “El empresariado debe darse cuenta que respetando al trabajador, al consumidor y teniendo márgenes de ganancia lógicos, seguramente va a maximizar mucho más su beneficio”, finalizó el titular de la SIGEN.

El panel de apertura del primer día estuvo formado por su presidente, el Dr. Bernardo Kliksberg, junto al rector de la Universidad de Buenos Aires, Dr. Alberto Barbieri, el vicerrector de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Carlos Fantini, y Daniel Reposo. El encuentro, que duró hasta el viernes, contó con la presencia de destacados participantes como la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ministro de Planificación Julio de Vido, los gobernadores Francisco Pérez, José Gioja, Gildo Insfrán, Sergio Urribarri, Juan Manuel Urtubey y Daniel Scioli, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el presidente provisional de la Cámara de Senadores, Gerardo Zamora, el embajador de Argentina en el Mercosur, Juan Manuel Abal Medina, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, el embajador Eduardo Zuain, el empresario Eduardo Eurnekian, el CEO de YPF, Miguel Galuccio y, cerrando el ciclo, el premio Nóbel de Economía, Paul Krugman.

Compartir: