Acto en la Sala Babadjanian

La Audición Gomidás celebró su 80º aniversario en Ereván

28 de mayo de 2015

Gomidas 1Ereván (Diario ARMENIA).-  La Audición Gomidás de Uruguay celebró el 80º aniversario de su creación con un acto cultural que tuvo lugar el martes 26 de mayo en la Sala Arno Babadjanian de Ereván.

El evento, organizado en conjunto por el Ministerio de la Diáspora y la filial Hamazkaín de Armenia, convocó gran número de espectadores que colmaron el tradicional teatro.

Se encontraban presentes Hranush Hakobyan, ministro de la Diáspora, el exembajador de Armenia en Argentina, Vahagn Melikian, actual viceministro de la Diáspora, el representante del Buró de la FRA-Tashnagtsutiún, Hrant Markarian, el diputado Armén Rustamian (FRA) y otras importantes personalidades (foto).

Gomidas 3También participaron representantes de Hamazkaín, el Diario ARMENIA de Buenos Aires, la Audición Integración Armenia y un numeroso contingente de uruguayo-armenios que viajó especialmente para esta ocasión.

En el comienzo del acto, la titular de la cartera de la Diáspora se refirió a la importante tarea que realiza Gomidás en defensa de la cultura y los valores armenios. Destacó el sacrificio brindado por sus fundadores en crear la audición y sostenerla a través de ochenta años de entrega en pos de la defensa de la identidad armenia.


Luego de felicitar a todos los que hacen posible la continuidad de Gomidás, la ministra Hakobyan anunció la entrega de la distinción “Gomidas” a su director Garó Hekimian. Ya en el segmento cultural, importantes figuras de la música y la danza ofrecieron un recital de gran jeraquía.


Gomidas 2Actuaron Sahak Saha­kian, Arsén Krikorian, Sil­va Yushbasyan, Rupén Sahakian, Tomás Boghosyan, Emma Bedrossian y varios ensambles musicales que despertaron el aplauso sostenido de los presentes. Durante el desarrollo del acto, el conductor de Gomidás Garó Hekimian, hizo entrega de un presente recordatorio a la ministra Hakobyan, a Lilit Galstyan de Hamazkaín y a otras personalidades armenias.

Ofrenda Floral en Dzidzernagapert

En la mañana del martes 26 de mayo, una numerosa comitiva encabezada por el viceministro de la Diáspora Vahagn Melikian colocó una ofrenda floral en el Monumento a los Mártires del Genocidio Armenio en el Memorial de Dzidzernagapert.

Poco después, los conductores de Audición Gomidás, Armnuhí Seherlian y Garó Hekimian, plantaron un árbol como homenaje de la comunidad armenia al millón y medio de víctimas del crimen de lesa humanidad cometido por el Imperio Otomano-Turco entre 1915 y 1923.

Compartir: