Guerra de Siria

La Clínica de HOM de Alepo quedó totalmente destruida debido a los ataques terroristas

16 de febrero de 2016

alepo-ataque-1alepo-ataque-4Alepo (AW).- En la noche del 14 de febrero grupos de milicias opositoras en su mayoría integradas por fuerzas mercenarias atacó los barrios de Nor Kiugh, Suleimaniya, Seirafi y otros aledaños.


Los distritos mencionados son habitados en su enorme mayoría por cristianos, entre ellos armenios.

 

La Comisión Central de HOM confirmó que la Clínica Médica HOM de Alepo fue atacada y recibió grandes daños que provocaron su destrucción casi total.

alepo-ataque-3alepo-ataque-7En el área de Nor Kiugh se ubican también las escuelas armenias primaria y secundaria Sahagian, el Djemarán y la Iglesia Apostólica Armenia San Gregorio El Iluminador.

Todas estas instituciones se encuentran en cercanías del Centro Médico de HOM.

Debido a los frecuentes ataques de ambos bandos, las escuelas se desactivaron hace ya dos años en tanto la Iglesia todavía es utilizada a pesar de que un ala de la misma se encuentra también dañada.

El bombardeo produjo enormes destrozos en locales y viviendas particulares existiendo un número no identificado hasta el momento de muertos y heridos.

De acuerdo a estimaciones oficiales del gobierno armenio más de 16.000 refugiados armenios de Siria están establecidos en Armenia. Dos mil de ellos legaron al país en el último semestre de 2015. "Algunas personas son demasiados mayores como para intentar salir de Alepo", dice Lena Shamlian en Ereván. "Otros están demasiado apegados a sus hogares o viven de pensiones que perderían si salen de Siria", graficó.

De todas maneras, la realidad indica que a pesar de los esfuerzos de muchos líderes comunitarios en dirección a no desmantelar una comunidad que tiene más de un siglo de vida, los armenios emigran en busca de paz y tranquilidad.

Compartir: