La Colectividad Armenia de Rosario restauró el memorial del Genocidio Armenio vandalizado

02 de marzo de 2020

La Colectividad Armenia de Rosario anunció la restauración del memorial del Genocidio Armenio vandalizado en la ciudad a fines de febrero.

"Gracias a la solidaridad de muchas personas, pudimos restaurar el memorial 'No me olvides' en el Parque de las Colectividades, el cual fue vandalizado", anunció en un comunicado la colectividad. "Particularmente, queremos agradecer la ayuda y predisposición de Esteban Balakian, integrante de la colectividad de Rosario, quien, sin dudarlo, se abalanzó a remendar lo que fue pisoteado por alguien, que queremos creer, no sabía lo que destruía".

Además, agradecieron a "Manuel Gasparri, diseñador que había colocado la nueva placa en 2019, quien se puso a disposición nuestra para restaurarlo de manera totalmente gratuita e incluso de manifestó en sus redes sociales sobre el hecho: 'El memorial debería ser más grande a la vista de la historia, sin embargo su tamaño no tiene importancia cuando uno conoce la historia de este pueblo aguerrido, terco para no desaparecer, para que a través de cada uno de sus descendientes esparcidos por el mundo mantengamos la memoria'". "Finalmente, queremos agradecer también a cada integrante de la Colectividad y no armenios también que difundieron este cobarde acto, en una fecha tan cercana a un nuevo aniversario del genocidio".

Compartir: