La colectividad de Berisso conmemoró un nuevo aniversario del Genocidio Armenio

25 de abril de 2019

El 24 de abril se realizó un acto en conmemoración del 104º aniversario del Genocidio Armenio en Berisso, el cual estuvo encabezado por el intendente Jorge Nedela y el presidente de la colectividad local, Gustavo Hovakimian.

Las actividades comenzaron con un acto central protocolar en las instalaciones de la sede de la colectividad, propuesta que contó con la adhesión de la Municipalidad de Berisso, a través de la Coordinación de Colectividades y Políticas Migratorias.

Del evento participaron también el coordinador de Colectividades y Políticas Migratorias, Juan Ignacio Fourment Kalvelis, la presidenta de la Asociación de Entidades Extranjeras, Marianela Bettencourt, la Reina Provincial del Inmigrante, Julinda Ibra y la Primera y Segunda Princesas, Celeste Clarembaux Di Pietro y Constanza Santangelo Raubaite, respectivamente, integrantes del Ejecutivo Municipal, concejales, y representantes de las Colectividades Búlgara, Lituana, Ucraniana, según informó la Coordinación de Colectividades Extranjeras de la Municipalidad de Berisso.

El presidente de la Colectividad Armenia Región Capital de la Provincia de Buenos Aires (ex Berisso), Gustavo Hovakimian, abrió el evento y destacó el significado que tiene esta conmemoración para los armenios. Seguidamente fue el turno de Eduardo Torossian, quién repasó con datos históricos del Genocidio Armenio, perpetrado entre 1915 y 1923. Para finalizar, se escucharon las palabras del jefe Comunal, Jorge Nedela. Acto seguido, se proyectó un documental sobre el Genocidio Armenio, en donde sobrevivientes narraron las atrocidades cometidas por el Imperio Turco Otomano. Por último, El Conjunto de Danzas Folklóricas Armenias “Arakadz” brindó una serie de danzas a los presentes.

Compartir: