La Comisión Central de UJA visitó a la filial de Córdoba

24 de octubre de 2017

Logo_UJA

El fin de semana del 30 de septiembre y el 1°de octubre integrantes de la Comisión Central de Unión Juventud Armenia de Sudamérica visitaron a la filial Aram Yerganian de Córdoba. Durante su estadía mantuvieron reuniones de trabajo y planificación junto a los compañeros de la ciudad, el Comité Central de la FRA-Tashnagtsutiún y el Comité Antranik de Córdoba. También participaron del aniversario de la Agrupación Scout Arakatz de Homenetmen. 

Entre otros proyectos, la filial Aram Yerganian se encuentra trabajando en la presentación de la muestra fotográfica sobre Unión Juventud Armenia, próximamente en el Museo de Antropología de la Universidad Nacional de Córdoba.

La idea de la misma surge en el contexto del trabajo final de la Licenciatura en Antropología de Ana Belén Bergese, miembro de UJA que junto a otra de sus compañeras de la filial, Mariángel Magaquián -fotógrafa y productora audiovisual-, emprendieron este registro documental y gráfico sobre los jóvenes de Unión Juventud Armenia.

La exposición se propone visibilizar la presencia de un pueblo que intentaron desaparecer para siempre pero que, no obstante el objetivo de exterminio, floreció en múltiples y vigorosas comunidades diaspóricas alrededor del mundo. Se retrata cómo desde la capital cordobesa los jóvenes de UJA mantienen la vigencia de la lucha por la Memoria, Verdad, Justicia y Reparación.

Compartir: