Adhesión del intendente Jorge Macri

La Comunidad de la Zona Norte conmemoró el Genocidio Armenio

23 de abril de 2017

jachkar-1

Buenos Aires (Diario ARMENIA).- La Comunidad Armenia de la Zona Norte conmemoró el 102° aniversario del Genocidio Armenio con un acto que se llevó a cabo en el Jachkar emplazado en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Bartolomé Cruz de Vicente López.

A las 17 horas del viernes 21 de abril un importante número de personas se reunió para homenajear a los mártires del crimen de lesa humanidad perpetrado por Turquía.

jachkar-4

Se hallaban presentes el arzobispo primado de la Iglesia Apostólica Armenia monseñor Kissag Mouradian, el archimandrita Maghakia Amiryan, el padre Mashdotz kahaná Arakelian, la cónsul de la Embajada de Armenia en la Argentina, Elen Arzumanyan; alumnos y directivos del Colegio Armenio de Vicente López, dirigentes comunitarios, benefactores, y numeroso público.

Monseñor Kissag Mouradian junto a los prelados presentes ofreció un rezo en memoria del millón y medio de mártires, víctimas del salvajismo genocida turco.

jachkar-2Durante el acto, impulsado por Kevin Koruk, Eduardo Costanian y Oscar Dikgoz, se leyó un mensaje de adhesión enviado por el intendente de Vicente López, Jorge Macri e hicieron uso de la palabra en primer término Ludovico Grillo, secretario de Educación del municipio de Vicente López y a continuación lo hizo Juan Sarrafian, presidente de la Federación Argentina de Colectividades Extranjeras.

Un momento emotivo se vivió cuando los participantes del acto colocaron una flor en memoria de las víctimas a los pies del Jachkar erigido en memoria de las mismas.

Compartir: