La danza armenia en Jrimian

11 de octubre de 2018

jrimian-2La danza es nuestro medio para expresar mediante el movimiento la cultura, la costumbre y la tradición armenia. En Jrimian, además de ser una asignatura del turno tarde, es uno de los talleres opcionales extra programáticos al que los alumnos asisten con muchas ganas y entusiasmo.

Llegan los miércoles y los alumnos de 1° a 6° grado de primaria salen corriendo de las aulas para reunirse todos juntos a merendar unas ricas galletitas con jugo y luego ponerse a bailar. Las oriort Vanesa, Sofía y Carolina los esperan para en sus clases transmitirles todo lo que saben sobre la danza, los trajes, la música y nuestra hermosa cultura armenia.

Los jueves, en cambio, les toca a los alumnos de secundaria bailar junto a las profes Sofía y Vanesa un kocharí, un berberí y aprender mucho más sobre la danza armenia.

Este año, como cada dos años, el 3 de Noviembre se realiza el festival artístico. Pero esta vez no será solo de danza, sino que podrán ver el proceso de aprendizaje que desarrollamos en los talleres de comedia musical, coro y orquesta, además de todas las disciplinas artísticas del Jri juntas. Desde principio de año en el taller de danza estamos preparando los bailes, ensayando, probando los trajes y los tacs para el tan esperado festival. Tanto los alumnos de primaria como de secundaria lo esperan con muchas ansias y ganas de mostrar todo lo que van aprendiendo.

Los esperamos el sábado 3 de Noviembre en el Colegio Armenio Jrimian para compartir junto a toda la comunidad educativa una hermosa noche llena de cultura.

Sofía Romero

Prof. de danza

Compartir: