La dirigencia de la Iglesia Armenia expresó su apoyo a la propuesta de Mauricio Macri

16 de mayo de 2019

El pro tesorero de la Institución Administrativa de la Iglesia Armenia (IAIA), Juan Sarrafian, entregó una carta al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, manifestando su apoyo a los “diez puntos de consenso básico propuestos por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, a todo el arco político y sectores sociales de la Argentina para lograr un crecimiento sostenido y brindar certeza al mundo respecto del camino trazado por el país con vistas al futuro”.

“Propusimos a su vez añadir otro ítem a los diez formulados que refiera a garantizar el resguardo irrestricto de los derechos humanos y el compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia en los casos de crímenes de lesa humanidad; así como el respeto a la diversidad cultural y las garantías de la migración que acate las leyes del territorio argentino”, informaron los representantes de la Iglesia Apostólica Armenia en su página de Facebook.

El anuncio se dio de cara a las elecciones presidenciales de Argentina que se realizarán el próximo 27 de octubre. Según los analistas políticos, la propuesta de Macri fue el primer paso de su campaña electoral apuntando a su reelección.

Desde Casa Rosada, el presidente Macri envió una carta el 6 de mayo a gobernadores, dirigentes políticos, empresarios, sindicatos, iglesias e instituciones de la sociedad civil para acordar diez puntos básicos de consenso. Cabe señalar que Sergio Massa lanzó, a principios del mes de abril, su precandidatura a presidente y presentó sus “10 compromisos” mientras que Roberto Lavagna hizo público “Consenso 19”.

La IAIA suscribió el acuerdo básico con el nombre de Centro Armenio de la República Argentina mientras que las demás instituciones agrupadas en IARA - Instituciones Armenia de la República Argentina no se pronunciaron en este sentido.

Compartir: