La empresa del armenio Noubar Afeyan desarrolló una vacuna contra el coronavirus

02 de marzo de 2020

Moderna Therapeutics, una compañía de biotecnología cofundada por Noubar Afeyan, creador de la Iniciativa Humanitaria Aurora, ha enviado un primer lote de vacunas contra el coronavirus, de acuerdo a lo informado por la revista Time.

La vacuna fue creada solo 42 días después de que la secuencia genética del virus COVID-19, llamada SARS-CoV-2, fuera publicada por investigadores chinos a mediados de enero de este año.

Las primeras muestras fueron enviadas al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, que forma de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos, que prepararán la vacuna para pruebas en humanos a partir de abril.

La vacuna de Moderna Therapeutics se desarrolló en un tiempo récord, porque se basa en un método genético relativamente nuevo que no requiere el crecimiento de grandes cantidades del virus. En su lugar, está repleta de ARNm, el material genético que proviene del ADN y produce proteínas.

Confirman el primer caso de coronavirus en Armenia

El primer ministro de Armenia Nikol Pashinyan confirmó el primer caso de coronavirus en el país el domingo 1º de marzo. Se trata de un ciudadano armenio de 29 años que regresó de Teherán, Irán, el 28 de febrero.

El hombre, que se encuentra en buenas condiciones, asistió al hospital por voluntad propia ya que poseía un cuadro de fiebre. Cabe destacar que como precaución se le realizó una prueba a la esposa que dio negativa.

A partir de ahora el gobierno tomará las medidas necesarias de acuerdo a las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud. Es por esto que todas las personas sospechosas de haber tenido contacto con el paciente serán aisladas.

Desde el gobierno habían asegurado que todos los ciudadanos armenios que vivían en Teherán tenían el derecho de volver a su patria. Todos los pasajeros que viajaron en el vuelo en cuestión llevaban barbijos y fueron escoltados desde su llegada con un procedimiento especial para que no tuvieran contacto innecesario con otras personas.

En tanto, el taxista que transportó al ciudadano infectado y a su esposa está siendo localizado y también será aislado. A su vez, el mandatario armenio agregó al respecto: “Aseguramos condiciones de primer nivel en los hoteles para los ciudadanos aislados, pero sin contacto entre sí”.

Vale destacar que hasta el momento, los otros nueve casos sospechosos arrojaron resultados negativos. A su vez, desde el gobierno anunciaron que todos los que tuvieron contacto con el primer infectado y se encuentran aislados están bien de salud hasta el momento. De acuerdo a las cifras oficiales ya hay más de 88.000 casos confirmados y alrededor de 3000 muertos en todo el mundo.

Compartir: