Noticias en idioma armenio

La Encuesta de la Diáspora Armenia nombró a sus equipos de investigación

El proyecto de estudio de la opinión pública en las comunidades de la diáspora armenia, Encuesta de la Diáspora Armenia (ADS en sus siglas en inglés), nombró equipos de asesores y de investigación en Buenos Aires y Montreal, dos de las cuatro ciudades donde el proyecto se implementará este año en un período de tres meses de agosto a octubre.

Formado por un equipo de académicos, investigadores y expertos, el objetivo de ADS es proporcionar una imagen de la realidad de la diáspora contemporánea. En este sentido, aspira a llenar un vacío crítico en el conocimiento de la diáspora y proporcionar un entendimiento basado sobre evidencia de los aspectos diversos y multidimensionales de la vida de la diáspora. La encuesta usa los métodos cuantitativo y cualitativo.

“Este año estamos trabajando de cerca con profesionales e investigadores en cada ciudad para llevar adelante la encuesta en sus respectivos países y nos hemos contactado con las organizaciones comunitarias para asegurar una amplia participación del estudio”, dijo el director de ADS, Hratch Tchilinguirian, quien semanas atrás visitó Buenos Aires y Montreal para preparar el terreno.

ADS nombra asesores y equipos de investigación locales en cada país donde se realiza el estudio con el objetivo de hacer partícipe las comunidades en el proceso de investigación. Khatchik DerGhougassian ha sido nombrado presidente del equipo local en Argentina que incluye a Nelida Boulgourdjian (jefa de asesores), Juan Pablo Artinian, Florencia Demirdjian, Alex Hadjian, Luciana Minassian, Leo Moumdjian, Martín Montenegro Abazyan, Juan Carlos Tagtaglian, Nicolás Sabuncuyan y Juan Manuel Peralta Safarian. Alexis Papazian ha sido nombrado como administrador de la encuesta y Lucila Tossounian la encargada de la investigación cualitativa.

La Armenian Diaspora Survey es un proyecto dirigido por académicos, investigadores y expertos y financiado por el Departamento de Comunidades Armenias de la Fundación Calouste Gulbenkian, de Lisboa, Portugal, y es administrado por el Instituto Armenio de Londres. Su objetivo es poder presentar un informe sobre la vida actual de la diáspora armenia.

En 2018 se presentó un programa piloto a partir de la realización de la encuesta en cuatro ciudades: Boston, El Cairo, Marsella y Pasadena. El trabajo en concreto de los investigadores es registrar e investigar los puntos de vista y las preocupaciones de las personas que se identifican como armenios a través de cuestionarios anónimos, entrevistas y observaciones, incluyendo a quienes participan activamente de la comunidad, como también a los que no están activos. En resumen, se trabaja sobre “cómo se siente ser armenio” en distintos países del mundo en la actualidad.

En Sudamérica, el trabajo se realizará entre agosto y septiembre del 2019. Las instituciones de la comunidad armenia ayudarán a dar a conocer el trabajo, mientras que aportarán sus instalaciones para la realización de las encuestas presenciales.

Tags

Argentina
Arménia y Diáspora