La fiesta de la FRA fue pura emoción

03 de diciembre de 2019

El sábado 30 de noviembre se vivió una verdadera fiesta en el colegio Jrimian para celebrar los 129 años de la fundación de la Federación Revolucionaria Armenia – Tashnagtsutiún.

Una numerosa asistencia de partidarios y seguidores de la organización acompañaron los festejos a modo de reconocimiento por la trayectoria de la FRA destacándose también la presencia de integrantes de sus organizaciones hermanas como lo son HOM, Homenetmen y Hamazkaín. Además, estuvo presente el hair surp Aren Shahinian, quien brindó unas sentidas palabras.

“El ingreso de nuevos compañeros y compañeras a las filas de Tashnagtsutiún en el día de hoy nos dan la energía y el impulso necesario para que este festejo de los casi 130 años de vida de la FRA tengan un motivo más de alegría”, dijo a Diario ARMENIA Lucas Koussikian del gomidé organizador del evento.

La celebración contó con la participación especial del conjunto Nor Arax con la voz de Alejandro Chipian y la presentación alusiva de Kaloust Jensezian. El mejor momento y clima de la noche se alcanzó cuando la familia tashnagtsagán, con su juventud y los presentes, comenzaron a cantar canciones revolucionarias con toda la fuerza y sentimiento que los caracteriza.

Agustín Analian

Agustín Analian, representante del Gomidé Aram Manukian, comenzó bien alto diciendo “esta noche no me voy a detener en la biografía de los fundadores, de las figuras y combatientes. Esta noche quiero hablarles de dos elementos que caracterizan a esta organización: la pasión y el espíritu de servicio. La pasión por el trabajo y la lucha, y el servicio a la nación, a la causa”. Más adelante enfatizó que “cuando uno ingresa a nuestras filas, sabe que es para siempre. Lo siente, y lo vive. Es un punto de inflexión: hay un antes y un después. Es un compromiso de por vida con uno mismo, con hacerle entender a nuestra razón, lo que genuinamente nos grita el corazón. Y por eso hablo de pasión”.

“Hay suficientes espacios en nuestra comunidad para mirar al costado frente a ciertas injusticias. Hay suficientes espacios en nuestra comunidad para el desarrollo de prácticas tradicionales y conservadoras que no hacen más que reproducir la discriminación en términos económicos y sociales. Hay suficientes espacios para que las demandas de nuestros tiempos, que buscan una sociedad y una comunidad más igualitaria, no tengan lugar. Quien quiera militar esos espacios, sepa que el Tashnagtsutiún no es uno de ellos. Nosotros tenemos una mirada responsable y progresista, nuestro ideal busca forjar una sociedad en la que las personas estén libre de cualquier clase de discriminación, sujeción o explotación étnica, religiosa, de conciencia, política, social y económica”, agregó el dirigente en un encendido discurso.

Compartir: